Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic quiere blindar a Williams con 40 millones

El Athletic tiene una obligación, blindar a Iñaki Williams, que termina contrato en el 2017. La idea es ofrecerle tres años más y doblarle la cláusula, actualmente de 20 millones.

Bilbao
LANZADO. Iñaki Williams celebró por primera vez dos goles desde que viste la camiseta rojiblanca, el segundo con especial ilusión.
LANZADO. Iñaki Williams celebró por primera vez dos goles desde que viste la camiseta rojiblanca, el segundo con especial ilusión. Morenatti
LALIGA

El Athletic ha puesto encima de la mesa de Iñaki Williams una propuesta de ampliación de contrato que blindaría al canterano con una cláusula de 40 millones. Las negociaciones, como avanzó AS, están en un tira y afloja inicial. El delantero, uno de los leones con ficha más modesta, hará valer su peso específico en el equipo, en el que es titular indiscutible, su tremendo futuro y, por qué no, el interés que despierta en los clubes, que conocen que finaliza contrato en 2017 y tiene un blindaje de 20 millones.

Aunque la intención de Williams es jugar muchas temporadas en el Athletic, algo que no se cansa de repetir, su idea es que se reconozca su potencial. Ibaigane, como por otra parte es lógico, ha iniciado las conversaciones con una propuesta modesta, que no alcanzaría los 400.000 euros brutos.

Su agente, Félix Tainta, confía en situar al futbolista en una escala superior a la que le ofrecería Ibaigane. Fichas desproporcionadas, como los 900.000 de Ibai o los 700.000 de Toquero, juegan en contra del Athletic. Otra cosa es que no se quieran repetir errores y situar por fin los sueldos de la plantilla donde merecen.

Seguido en Inglaterra. El tiempo juega a favor de Iñaki, que responde con goles en un momento trascendental de su carrera. El Athletic no debería permitir que la negociación se dilate demasiado, porque el ex del Pamplona llama la atención. La Premier siempre ha estado muy encima de él, en especial el Everton de Roberto Martínez, que ha manejado informes directos desde hace tiempo de su ojeador Jesús Seba. Tampoco se ha movido en el mercado al jugador.

“Pronto llegarán las cosas”, indica el punta sobre el proceso

Iñaki Williams se refirió de manera parca, aunque optimista, sobre la negociación de su contrato en una entrevista en El Larguero. “Mi agente me dice que esté tranquilo, él se encarga de mis temas. Pronto llegarán las cosas. Estoy contento”, valoró el delantero, que será llamado de nuevo por Albert Celades para la Selección Sub-21, con la que debutó a finales de la campaña anterior y no ha vuelto por las lesiones de principio de temporada.

Me llevo bien con Raúl García, esperamos estar juntos mucho tiempo, el jefe es Aduriz”, afirmó con simpatía el bigoleador en Sevilla, que está encantado con Txingurri Valverde, que ha confiado muchísimo en él. Llegó incluso a sentar a Susaeta el año pasado para dar oportunidades a Williams en la banda derecha. Este año, ha cambiado a Markel a la izquierda. El míster le está dosificando con cambios para evitar recaídas.