NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ASTANA 0 - ATLÉTICO DE MADRID 0

El Atlético, a -2 en Astana

Con el empate ante el Astana, estas son las opciones del Atleti. Para ser segundo le basta empatar ante el Galata pero para ser líder debe ganar los dos partidos.

AstanaActualizado a
El Atlético, a -2 en Astana

Sí, ven bien: Astana, 0-Atlético, 0. Los rojiblancos se dejaron dos puntos que nadie esperaba en Kazajistán (y se complica el camino en la Champions). Pero es que el Astana fue superior, creo más peligro y tuvo más el balón. Increíble. Quizá es que el Atlético se confió por el partido en Madrid. O porque sintió Astana a sus pies cuando, en el calentamiento, por los altavoces del estadio comenzó a sonar el pasodoble de España Cani. Pero esa fue la única concesión que los kazajos tuvieron con los rojiblancos. Porque los de Stoilov salieron como un rodillo y esta vez jugaban los buenos. Y se notó: Kabananga se dedicó a correr y Roger Cañas y Maksimovic le dieron al centro del campo el cuajo que le faltó hace quince días.

En la primera parte, el Astana no sólo creó más ocasiones que en los 90’ minutos del Calderón, también que el Atlético. Hizo una Shomko, otra Kabananga, Postnikov... Y se vino arriba. Lo bueno era que peligro no llevaba ninguna. Lo malo es que al Atlético le pilló a contrapié y en toda la primera parte, de verdad, sólo tuvo dos: una de Torres y otra de Koke, al descanso, pero su lanzamiento de falta directa lo escupió el larguero.

El Atlético no tenía el balón, parecía nadie lo quería. El centro no trenzaba, no combinaba, a Torres no le llegaban balones arriba y sólo Saúl parecía ponerle ganas. Tampoco ayudaba el estadio, a los rojiblancos, digo. Y no era el césped artificial el problema, aunque el balón botara distinto. Era el techo retráctil que sí, quitaba el frío, pero le daba aspecto de pabellón más que de estadio. Y eso sumado a los focos, que deslumbraban, y al público, que animaba como en balonmano, con bocinazos constantes y unos abanicos de cartón duro que imitaban a las matracas, provocó que a los del Cholo el partido se le hiciera bola desde el principio. Y cada vez más grande.

Porque después del descanso, la situación fue a peor. El Atlético desapareció del campo. Koke, que sigue sin estar, y Saúl se intercambiaron las bandas, pero nada. El partido estaba trabado, había demasiadas faltas, cero circulación. Y la cosa cada vez, increíblemente, se ponía más fea. El Atlético no tenía centro del campo y se le veía como sobrepasado por la situación; con infinidad de errores no forzados, pelotazos largos y balones a ningún sitio. El partido pedía a gritos algo pero el Cholo en el primer cambio no cambió nada. Sólo quitó un delantero por otro. Salió Torres, entró Jackson. Todo siguió igual hasta que en el 72’ el técnico dio entrada a Carrasco por Saúl. Y entonces sí, al fin, pasó algo: fue salir el belga y llegar la primera ocasión rojiblanca de toda la segunda parte, un disparo cruzado de Griezmann que se fue fuera.

Carrasco le dio al equipo la velocidad, el vértigo, que necesitaba. La pedía, la buscaba por la izquierda. Y Óliver, que entró en el 80’, le puso al centro del campo la clarividencia que le faltaba. Y el Atlético empezó a combinar y se volcó hacia la portería de Eric, pero dio la sensación de que los dos habían salido demasiado tarde, cuando ya todo estaba decidido, cuando ya no quedaba tiempo para cambiar nada. El Astana, ese equipo que fue a Madrid a jugar un partido de exhibición, había logrado lo imposible, empatarle al favoritísimo Atlético, ese equipo que le destrozó en el Calderón. Y los kazajos lo celebraron como si hubieran ganado la Champions, dando dos vueltas al estadio, incluso. Y es que ya saben: la venganza se sirve en frío. Y qué mejor lugar que La Dubai del invierno para servirlo. A los rojiblancos, el empate les supo a derrota.