Luis Figo pide el apoyo a la candidatura de Gianni Infantino
"Infantino conoce el fútbol por dentro y por fuera, y su experiencia, competencia, trabajo duro y honestidad le convierten en el mejor candidato", defiene.
El exfutbolista portugués Luis Figo pidió hoy el apoyo a la candidatura del actual secretario general de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para presidir la institución por su "experiencia, competencia, trabajo duro y honestidad".
"Gianni Infantino conoce el fútbol por dentro y por fuera, y su experiencia, competencia, trabajo duro y honestidad le convierten en el mejor candidato para la presidencia de la FIFA", explicó el luso en su página oficial de Facebook.
Figo destacó que Infantino ofrece un "nuevo estilo y enfoque" a un proceso que "necesita transparencia y debate de ideas en vez de meros movimientos políticos y ataques personales" y recordó que cuenta con experiencia tratando con "grandes desafíos" pero también preocupándose por las dificultades de asociaciones más pequeñas.
"Le conozco desde hace años y tuvimos la oportunidad de intercambiar muchas ideas cuando yo era candidato. Compartimos la misma visión y tenemos varios proyectos e ideas en común", agregó.
El que fuera jugador de equipos como el Barcelona y el Real Madrid declaró su apoyo al suizo y pidió a todos los que voten en las elecciones que le apoyen. "No decepcionará al fútbol", concluyó.
Las elecciones para elegir al próximo presidente de la FIFA se celebrarán el próximo 26 de febrero en Suiza, en las que Infantino se enfrentará a Michel Platini, Jérôme Champagne, Ali Bin Al Hussein, Sheikh Salman bin Ibrahim Al Khalifa, Tokyo Sexwale y Musa Bility.
Estas elecciones se convocaron después de que Joseph Blatter renunciara al cargo a primeros de junio, tras ser reelegido por quinta vez, ante la detención de varios dirigentes dentro de una investigación del FBI por corrupción.
Figo presentó su candidatura para las anteriores elecciones, pero la retiró antes de que se realizaran, al entender que el proceso sufría de falta de transparencia.