NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cinco conclusiones de la décima jornada del fútbol italiano

La Roma y el Napoli confirman su forma, y la Juve su irregularidad. El Milan empieza a conseguir resultados y la Fiore asusta.

Actualizado a
Cinco conclusiones de la décima jornada del fútbol italiano

    1.  La Roma sigue a paso firme

Ayer el equipo de Rudi García se impuso al Udinese sin despeinarse. Maicon volvía a ser titular después de tiempo y dejó claro que, pese a su edad, todavía puede dar satisfacciones a la afición romanista. En ataque alinearon Falque y Gervinho por las bandas; en el banquillo se quedó Iturbe, y fuera de la convocatoria Salah. La Roma tiene muchas variantes del medio hacia delante y, si el mediocampo, conformado por Pjanic, Nainggolan y Florenzi, sigue tan regular, será difícil que no consigan el Scudetto.

    2.  Higuaín, rey de Nápoles

Ha marcado tres goles en los últimos tres partidos que ha disputado su equipo, y ya son ocho en diez jornadas de liga, lo que le convierte en el goleador de la Serie A. Junto a Insigne y Hamsik, es el gran ídolo de una afición que sí que sabe idolatrar y poner en un pedestal a sus figuras. Ayer volvió a marcar ante el Palermo: el estado de forma del argentino es en este momento brutal, y lleva de la mano a un Napoli que cada vez está más convencido de lo que Sarri propone. Junto a la Roma, el equipo celeste es el gran favorito a pelear por el título. Siempre y cuando el Pipa siga así, será difícil que no termine como capocannoniere.

    3.  El Milan, piano, piano

Ayer el equipo de Mihajlovic logró su segunda victoria consecutiva y por primera vez en la temporada terminó un encuentro sin encajar. El técnico serbio destacó orgulloso este detalle en conferencia de prensa y dijo que los resultados permiten que sus jugadores se sacudan el miedo a perder que venían mostrando. El Milan sigue siendo un equipo parco y en absoluto entretenido, pero ganar siempre da tranquilidad para trabajar. Poco a poco el equipo lombardo va creciendo.  El domingo tendrá una prueba mucho más dura en el Olímpico de Roma frente a la Lazio. Veremos si no aparece el miedo del que habló Sinisa.

    4.  La Juventus juega contra sí misma

La semana pasada decíamos que con la dosis adecuada de paciencia, esta Juve podía llegar lejos. Pero lo cierto es que con actuaciones como la de ayer en Sassuolo la paciencia se agota más rápido. Tanto Buffon como Allegri se mostraron iracundos por el despliegue del equipo en el primer tiempo. El capitán habló de sudar la camiseta, del significado de ser de la Juventus y de que ya no había excusas: los lesionados se habían recuperado y ya eran jugadores maduros como para buscar tapar los errores con un dedo.  El entrenador se quejó de los errores por la falta de experiencia de algunos de sus jugadores y de la malinterpretación del juego. El sábado recibirán al Torino en una edición más del derbi de la ciudad, y un mal resultado sería realmente catastrófico. Chiellini no jugará por haber sido expulsado ante el Sassuolo.

    5.  La Fiorentina quiere que la tomen en serio

El cuadro de Paulo Sousa venía de tres derrotas consecutivas tras un gran inicio de temporada. Una de ellas fue en casa por la Europa League, y las otras dos ante la Roma y el Napoli, rivales directos en la lucha por puestos de Champions. Por lo cual el partido de ayer en Verona ante el Hellas llegaba con mucha presión para los violetas. Si bien el rival era en el papel un equipo ganable (y además arrastraba graves problemas de lesiones) el peso de la necesidad pudo haber complicado el encuentro. Sin embargo, con un juego ofensivo y práctico, la Fiorentina retomó la senda del triunfo y despachó con destreza al Hellas. El calendario de las próximas semanas es más bien amistoso y no debería sorprendernos que  a fin de año el equipo toscano se encuentre en la élite de la tabla.