NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

El gol empieza a repartirse

Los jugadores de segunda línea de la Deportiva ya ven puerta, secundando a Yuri, que ya lleva siete goles, en la faceta anotadora.

El gol empieza a repartirse
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Semanas atrás, José Manuel Díaz lamentaba que a la Deportiva le estaba faltando el acierto goleador que los jugadores de segunda línea habían mostrado la temporada pasada, dejando la responsabilidad anotadora casi en exclusiva a Yuri. Aunque el brasileño está en un momento dulce de cara a puerta y ya lleva siete goles (el árbitro del partido ante el Oviedo le concedió a Yuri el segundo gol blanquiazul), lo cierto es que se echaba en falta la colaboración de futbolistas como Acorán o Andy, que el año pasado marcaron 10 y seis goles, respectivamente.

La tendencia parece haber mejorado en los últimos partidos y el gol empieza a repartirse en las filas blanquiazules. Si en las primeras seis jornadas Yuri marcó cinco de los seis goles de la Deportiva, en las tres últimas el brasileño ha sido el autor de dos de los siete tantos, apareciendo en escena Álvaro Antón, Basha, Berrocal y Caiado para acompañar al brasileño a la hora de perforar la portería contraria. El propio Berrocal señalaba tras el partido ante el Oviedo que “ya era hora de que Yuri dejara algo para los demás”, y aunque lo decía en tono jocoso, no deja de ser una señal elocuente de que el equipo necesitaba quitarse de encima esa “Yuridependencia” a la hora de marcar.

Después de siete jornadas en las que sólo Yuri y Berrocal (que anotó en el partido inaugural ante el Elche) aparecían en la lista de goleadores de la Ponferradina, ahora ya son cinco los futbolistas que se reparten los 13 tantos blanquiazules. Sin duda, la mejor noticia es la aparición de David Caiado en esa lista, después de un inicio de temporada complicado para el jugador portugués por los problemas para obtener su transfer.

Con sus dos goles ante el Oviedo (el primero toda una muestra de sangre fría para regatear a Esteban), Caiado apunta que “me voy sintiendo cada día mejor después de un verano difícil por las dificultades para cerrar mi fichaje. Tengo un mes menos de entrenamiento, pero ahora me siento bien y útil para el equipo”. El portugués señala a Yuri como una pieza básica en su adaptación y mejora: “Él y su familia han sido muy importantes para mí desde que llegué. Me han ayudado mucho y mis goles también son de Yuri, porque sé que se alegra por mí, como yo me alegro cuando él marca”.

Al equipo berciano le toca ahora refrendar fuera de casa la mejoría mostrada en los partidos disputados en El Toralín contra el Lugo y el Oviedo y los de José Manuel Díaz buscarán el sábado en Palamós su primera victoria de la temporada lejos de su estadio con el goleador Yuri bien respaldado por sus compañeros de la segunda línea.