CELTA

Rubén Blanco: "Soy ambicioso, quiero ganarme el puesto"

"Una lesión siempre te perjudica, da igual la situación que estuvieras viviendo. Nunca son bienvenidas. No sé si Sergio seguirá jugando", dijo.

EFE

El portero del club Celta de Vigo, Rubén Blanco, expresó hoy su interés por pelear la titularidad a su compañero Sergio Alvarez, una vez superada la lesión de clavícula que le mantuvo inactivo los últimos dos meses.

"Mi objetivo es estar al cien por cien lo antes posible. Desde el lunes, que recibí el alta, intento ganarme el puesto para ser titular. Soy ambicioso y quiero jugar, pero también sé que ahora es difícil entrar en el once por el nivel que están ofreciendo los que están jugando", declaró el internacional sub21 en una conferencia de prensa.

Blanco sufrió una lesión en el primer partido de Liga, que enfrentó a su equipo con el Levante en el Ciutat de Valencia, tras un choque con el delantero brasileño del equipo valenciano Deyverson Silva en el minuto 84.

"Una lesión siempre te perjudica, da igual la situación que estuvieras viviendo. Nunca son bienvenidas. No sé si Sergio seguirá jugando, como siempre digo yo trabajo para jugar el fin de semana", reiteró el futbolista.

El canterano aseguró que lo "más complicado" durante estos dos meses ha sido "asimilar" el tiempo que iba a estar alejado de los terrenos de juego: "A partir de la operación ya todo es más fácil porque mejoras poco a poco y notas la progresión. Desde el primer día que empecé a realizar trabajo de campo todo ha ido muy bien".

Añadió que no le sorprende el nivel que está ofreciendo Sergio porque "siempre que juega rinde muy bien", y manifestó que su entrenador, Eduardo "Toto" Berizzo, le pidió que tuviera "calma" porque, a juicio del técnico argentino, es "difícil" volver a empezar tras una larga inactividad.