NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Gallardo, técnico de River: "No sabemos cómo estará el Barça"

El entrenador de River no cree que tenga que ver la situación actual del Barça con la que pueda tener en diciembre: "Se ha reconstruido con menos futbolistas".

Actualizado a
Marcelo Gallardo.
EITAN ABRAMOVICHAFP

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo mantiene el pulso de su equipo en la Copa Sudamericana. Y siendo defensor del título, mañana buscará la clasificación para semifinales. Pero en la mente de todos los riverplatenses ya empieza a jugarse otro partido. La ilusión de los Millonarios es disputar la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona. Y el Muñeco analiza cada partido del equipo culé pensando en el posible enfrentamiento en Yokohama en el mes de diciembre. "El Barcelona sigue siendo una potencia mundial. Da la impresión de que se fue reconstruyendo con menos futbolistas.En un campeonato con el que hace supremacía constante con Real Madrid, se mantiene todo el tiempo en competencia. Y en la Champions League siempre está entre los cuatro primeros¨, explicó el entrenador de los Millonarios en una entrevista con el Diario La Nación.

Y aunque el primer objetivo es revalidar el título obtenido el año pasado en la sudamericana, reconoció que con su cuerpo técnico estudian como poder conseguir una victoria frente al Barcelona en la final del Mundial de Clubes : ¨Lo venimos analizando, viendo los diferentes vídeos, pero las etapas no se pueden medir mucho en relación con lo que está pasando, porque no se sabe cómo va a llegar dentro de dos meses. Barcelona perdió partidos, pero cuando se despierta... Algunos me dicen, ¿viste cómo le jugó tal equipo a Barcelona? Así hay que jugarle. Sí, así andá a jugarle vos, dentro de dos meses hay que jugarle de otra manera. Todo aquel que le hace partido a Barcelona es el modelo, pero no te dicen de los 200 partidos que Barcelona gana en el año¨.