Argentina no llama a Messi para los partidos previos al Clásico
Gerardo Martino ofreció la lista de 25 jugadores en la que no está el '10' culé. Jugarán ante Brasil y Colombia el 12 y 17 de noviembre. El Madrid-Barça será el 21-N.
Leo Messi no ha sido citado por el Tata Martino para los compromisos oficiales que la selección argentina disputará a mediados de noviembre en Buenos Aires (día 12 en Buenos Aires) ante Brasil y en Colombia (día 17 en el estadio Metropolitano de Barranquilla) ante la selección cafetera. De esta manera, el que fuera entrenador del Barcelona elimina de un plumazo cualquier especulación y aparta del foco mediático a 'La Pulga', que sigue con su terapia diaria en la Ciutat Esportiva del Barça para tratar esa dolencia.
La idea inicial era la de recuperar a Messi para el Clásico del 21 de noviembre en el Bernabéu, pero nadie, comenzando por el futbolista y por su entrenador, Luis Enrique, tienen prisa alguna en forzar una recuperación. Para la puesta a punto de Messi, aparecerá desde mañana en escena su kiniesólogo de extrema confianza, Luis García, que tendrá menos de un mes para tratar de poner bien a la estrella azulgrana.
La convocatoria completa de la selección argentina es la siguiente:
Porteros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).
Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina), Ezequiel Garay (Zenit San Petersburgo), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Emmanuel Mas (San Lorenzo) y Ramiro Funes Mori (Everton).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Erik Lamela (Tottenham), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (París Saint Germain), Ángel di María (París Saint Germain), Matías Kranevitter (River Plate), Nicolás Gaitán (Benfica), Éver Banega (Sevilla) y Enzo Pérez (Valencia).
Delanteros: Carlos Tevez (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Gonzalo Higuaín (Nápoles).