Roures: “Movistar penaliza por tres euros a sus abonados”
El empresario dice que “la UEFA, ni reproches ni nada” por beIN y la difusión de la Champions y que el problema es de Telefónica.
El empresario Jaume Roures, cabeza visible de Mediapro, ha hecho balance este lunes de la cobertura que BeIN Sports, el canal que tiene la exclusiva (junto al partido en abierto de A-3Madia) de la Champions para España, está ofreciendo. Pasadas tres jornadas, Roures dice que la situación está estabilizada y que se han garantizado los niveles de audiencia: “Es que hay dos niveles diferentes. La Champions se ve en Vodafone, Jazztel, Orange, Telecable… y como hemos explicado los operadores han garantizado los mínimos el primer mes. Hay centenares de miles de abonados y decenas de miles de abonados en los bares. Otro asunto es el de Total Channel. En la primera jornada pecamos de voluntarismo en Total Channel y quisimos pasar una avalancha para la que no o estábamos preparados. Más allá de las manipulaciones, el comportamiento en la última jornada fue correcto”.
Roures niega que la UEFA se haya puesto en contacto con él para quejarse por audiencias y repercusión de la competición europea: “La UEFA, ni reproches ni comentarios ni nada. Los que deberían hacer comentarios son los abonados de Movistar, a los dejan sin contenido caprichosamente. A los abonados de Movistar se les está penalizando por tres euros al mes.
Sobre posibles solucionadas ligadas al nuevo contrato que debe negociarse ahora para los derechos de televisión de la Liga, el empresario catalán los separó: “Es que no para nosotros en particular y en general no creo que haya ligazón entre los derechos nacionales de la Liga y el partido de la Champions. Decimos que no se le quiere dar esta oportunidad a los abonados de Movistar. Pues mala suerte. Nosotros la semana pasada lo subimos a youtube. BeIN va a estar en youtube a disposición de todo el mundo, es una plataforma fiable”.
Y otra andanada a Movistar: “Ha quedado clarísimo que no es un problema de precio. Se dijo que pedíamos 180 millones y 200 millones y se manipula este dato. No es el operador, Movistar, el que tiene que paga. Es el abonado. El abonado paga a la plataforma. Es una burda manipulación sobre la situación económica. Nosotros nos ganamos la vida negociando y negociamos con todo el mundo. No tenemos ningún problema con nadie. No lo hemos tenido nunca. Creamos contenidos de calidad y lo distribuimos. No es nuestra responsabilidad lo que está pasando”.