DANONE NATIONS CUP
El Cornellá vence a Canadá y termina en quinto lugar
El Cornellà superó a Canadá en la tanda de penaltis (0-0 y 3-2) y se queda con la quinta posición, la mejor para España desde 2010.
España se despidió de la Danone Nations Cup con una gran actuación. El Cornellà superó a Canadá en la tanda de penaltis (0-0 y 3-2) y se queda con la quinta posición, la mejor para España desde 2010. Marruecos, la única que pudo con el equipo español, es el campeón del mundo 2015.
El Grand Stade de Marrakech acogió las eliminatorias finales de esta edición. El equipo español, tras caer eliminado por penaltis en cuartos, derrotó el sábado a Australia y, en el partido por el quinto puesto, a Canadá.
De nuevo el Cornellà tuvo las mejores ocasiones, pero perdonó demasiado. En la tanda, marcaron por España Thymos, David y Leo; mientras que Canadá mandó su tercer lanzamiento al travesaño.
En la gran final, con más de 20.000 personas en la grada, después de que Zidane saludase uno a uno a los futbolistas de México y Marruecos, se vio el mejor partido del torneo. Los anfitriones, con un gol en el último minuto, ganaron 3-2 y se llevaron el título.
La próxima Final Nacional de la Danone Nations Cup se celebrará en octubre de 2016 en Francia.