NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, Filipe y Koke: vuelta al once contra el Valencia

Jackson podría seguir de inicio. Simeone rotó ante el Astana pensando en el choque de ante el Valencia del domingo en el Calderón.

Madrid
Simeone y Burgos, durante la sesión en el Calderón.
Simeone y Burgos, durante la sesión en el Calderón.EFE

El Atlético cambió su tónica habitual de entrenamientos y, en lugar de ejercitarse en el Cerro del Espino, lo hizo en el Vicente Calderón, pues el equipo se hizo la foto oficial. Simeone contó en la sesión con todos los efectivos sanos de la primera plantilla salvo Vietto, que sigue recuperándose de su operación de apendicitis.

Fue la primera sesión completa de los rojiblancos de cara a preparar la visita del Valencia (el jueves los titulares contra el Astana en Champions trabajaron dentro de las instalaciones del Cerro). Dada la importancia del encuentro (el Valencia es rival directo por las plazas altas de la tabla), Simeone podría introducir tres cambios. Ante el Astana, el técnico argentino optó por hacer rotaciones, dada la carga de partidos acumulados: después de sólo nueve jornadas, el Atleti ya habrá dejado atrás los duelos ante Sevilla, Barça, Villarreal, Real Madrid y Valencia en la primera vuelta.

Filipe recuperaría el sitio en el lateral izquierdo, siendo Siqueira el perjudicado; Giménez formaría, junto a su compatriota Godín, la pareja de centrales de gala, devolviendo a Savic al banquillo; y Koke, que regresó de su lesión en Anoeta y descansó en Champions, ocuparía el flanco izquierdo de la línea de medios. Jackson sería una vez más el nueve.

Duda: Óliver o Carrasco

La duda en la línea medular rojiblanca estaría entre Carrasco y Óliver. El belga atraviesa un momento dulce que, seguro, Simeone querrá prolongar: buen papel ante el Madrid, gol en Anoeta y gran actuación frente al Astana. Aunque Óliver también destacó ante los kazajos, anotando un precioso gol de vaselina tras salir desde el banquillo.