NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Vega: “Es hora de que un exfutbolista presida la FIFA”

Vega, de 44 años y popular principalmente por su etapa como jugador del Tottenham desde 1997 a 2001, considera que el sustituto de Sepp Blatter tiene que ser un exjugador.

Londres
Ramón Vega
Getty

El exinternacional suizo Ramón Vega está considerando presentarse a las próximas elecciones para presidir la FIFA. Vega, de 44 años y popular principalmente por su etapa como jugador del Tottenham desde 1997 a 2001, considera que el sustituto de Sepp Blatter tiene que ser un exjugador profesional que haya vivido el fútbol desde dentro y con capacidad para hablar varias lenguas. “Si soy el catalizador para reformar la FIFA, definitivamente estoy considerando presentar mi candidatura a la presidencia,” dijo Vega a la BBC. “Sin duda alguna es el momento para que un exfutbolista tome las riendas de la FIFA. Somos el producto, olemos la hierba, los vestuarios, conocemos las reglas y las políticas”.

Nacido en Suiza pero de ascendencia española y con una larga trayectoria profesional que le llevó a jugar en Suiza (Grasshopper), la Serie A (Cagliari), la Premier League (Tottenham y Watford), Escocia (Celtic) y la Ligue 2 de Francia (Creteil), él cumple con esos requisitos a la perfección.

Además, tras retirarse en el año 2004, Vega se introdujo con igual éxito en el mundo de las finanzas y actualmente es el director ejecutivo de un famoso fondo de inversión con sede en una de las zonas más caras de Londres (Myafair). “Las lenguas son parte de mi currículum. La FIFA es el mundo del fútbol, eso quiere decir que tienes hablar para todos. Y yo puedo traer eso. También mi experiencia en el mundo de las finanzas durante los últimos 15 años y mi pasado como futbolista,” aseguró.

El problema es que antes de presentar su candidatura, cuyo plazo de presentanción expira el próximo lunes 26 de octubre, necesita también contar con el apoyo de cinco federaciones así como probar que durante los últimos cinco años al menos dos ha estado desarrollando trabajos ligados al mundo del fútbol. Esto no le supone ningún problema: “Varias federaciones europeas ya me han contactado y en los próximos días tomaré la decisión definitiva.”

Mientras tanto, en otra entrevista con The Guardian, Vega dijo que él puede devolver la “tranquilidad y la estabilidad a la FIFA” mientras que instó a Michel Platini a “dar un paso” atrás en sus intenciones de suceder a Blatter para concentrarse en “mantener su puesto en la UEFA”.

Vega considera que el máximo organismo del fútbol mundial necesita regenerarse, tras los escándalo que la asolan, y con su experiencia podría conseguirlo.