CELTA

Si gana al Madrid, el Celta hará su mejor arranque liguero

El Celta de Vigo de Berizzo podría firmar el mejor arranque liguero de su historia si vence el próximo sábado al Real Madrid en Balaídos.

0
Si gana al Madrid, el Celta hará su mejor arranque liguero
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Celta de Vigo de Eduardo "Toto" Berizzo firmará el mejor arranque liguero del club si vence el próximo sábado al Real Madrid en Balaídos, al sumar seis victorias y tres empates en las nueve primeras jornadas del campeonato.

Hasta la fecha, el único Celta que mejora, en puntos, al actual es el de la temporada 1941-42. Aquel equipo, entrenado por Baltasar Albéniz encadenó seis triunfos y dos empates, antes de caer en la novena jornada contra el Espanyol.

En la campaña 1998-99, el Celta de Víctor Fernández logró alcanzar la undécima jornada de Liga sin conocer la derrota -perdió su condición de invicto en su visita al Deportivo Alavés- pero tan sólo sumaba 14 puntos en la octava jornada.

Con el técnico maño volvieron a repetir ese inicio liguero en la temporada 2001-02, cuando perdieron en la undécima jornada en su visita a la UD Las Palmas (4-2).

Pero como en el curso 1998-99, en la octava jornada sumaban menos puntos -16- que los que lleva a estas alturas del campeonato el equipo que entrena Berizzo -18-.

El reto del Celta ahora es alcanzar la novena jornada sin perder ante el Real Madrid, en un duelo que enfrentará a los dos únicos equipos de la liga BBVA que todavía permanecen invictos.

Además, el equipo madrileño fue el último en derrotar al vigués (2-4). Desde entonces, los celestes han encadenado trece partidos sin conocer la derrota, ocho de ellos de esta temporada.

La última victoria que celebraron los aficionados celestes frente al Real Madrid fue en la penúltima jornada de la temporada 2013-14, cuando el equipo entrenado por el italiano Carlo Ancelotti perdió casi todas sus posibilidades de ganar la Liga, después de caer por 2-0 en Vigo.

Antes de esa derrota, el conjunto madrileño había encadenado seis victorias en Balaídos, estadio que históricamente no se le ha dado especialmente bien, pues allí perdió 23 de los 49 partidos jugados.

La anterior victoria del Celta ante los blancos se dio en mayo de 2001, cuando el Real Madrid de Vicente de Bosque, que acabaría ganando la Liga, salió goleado (3-0) del campo vigués.

Juanfran, Gustavo López y Jesuli marcaron para el equipo gallego, en un partido en el que habían sido expulsados el madridista Roberto Carlos (min.22) y el celeste Giovanella (min.58) El último enfrentamiento entre ambos equipos se dio el pasado 26 de abril, también en Balaídos. El Real Madrid de Ancelotti se vengó de su derrota del año anterior gracias, sobre todo, a la actuación del delantero mexicano Chicharito Hernández, autor de dos de los goles de su equipo.

Sergi Gómez, defensa central del Celta de Vigo, aseguró estar convencido de que su equipo puede derrotar al Real Madrid: "Estamos los tres equipos ahí arriba y evidentemente ahora mismo es un duelo directo. Es un momento único porque tenemos la posibilidad de seguir ahí arriba. Hay que disfrutar de este momento e intentar que dure mucho tiempo", declaró el defensa en rueda de prensa.