Bacca no basta al Milán, que empata en casa del Torino
El colombiano, que inició el partido en el banquillo, marcó el gol milanista, igualado por el de Baselli apenas diez minutos después.
Tras la histórica y humillante derrota ante el Nápoles en su estadio (0-4), el Milán no levantó cabeza ante el Torino: en el Olímpico los rossoneri cosecharon un 1-1 (su primer empate) que no mejora su posición en la tabla y aumenta las dudas sobre el futuro de Sinisa Mihajlovic, que solo consiguió un punto en las últimas tres jornadas. La ilusión del principio de curso, con los 90 millones invertidos en el mercado que hacían esperar en una temporada mejor tras los últimos fracasos, ya desapareció totalmente. Es más, el equipo, tras ocho jornadas, suma 5 puntos menos que en el año pasado.
El técnico serbio pasó al 4-3-3, dejando en el banquillo a Bacca y saliendo de inicio con Luiz Adriano como punta (Balotelli está lesionado) y Cerci titular en la banda derecha ante su exequipo. Una solución que pareció funcionar en la primera parte, con los rossoneri que tuvieron varias oportunidades para abrir la lata y no concedieron ni un remate a puerta a los granata. Un dato que, considerando la debilidad defensiva de los milaneses (encajaron 13 goles en 7 partidos), significa mucho.
Un buen trabajo que el Milán concretizó en la reanudación, cuando Mihajlovic sacó a Bacca en el lugar de Luiz Adriano. El colombiano abrió la lata en el 63': pase vertical de Bonaventura para Bertolacci, cuyo centro llegó al ex del Sevilla que pudo controlar la pelota y batir a Padelli sin apuros. El partido parecía ya cuesta abajo para los rossoneri, que segundos después del tanto tuvieron otra inmensa ocasión con el mismo Bacca, que solo ante el portero rival creía estar en fuera de juego y desperdició la oportunidad.
A partir de entonces, el Torino decidió despertarse. Su primer remate a puerta del partido llegó en el minuto 70 con Baselli, que tres minutos después puso las tablas: tras un pase largo de Quagliarella, Belotti apoyó con el pecho al joven mediocampista, que batió a Diego López con un zurdazo. El empate transformó otra vez el enfrentamiento, con los locales volcados al ataque y el Milán en las narices de su portero, aguantando la furia granata e intentando volver arriba en los últimos segundos del choque. Al final, llegó un 1-1 positivo para los de Ventura (que llevan 14 puntos en 8 partidos) y decepcionante para el conjunto de Berlusconi, que sigue undécimo en la tabla. El futuro de Mihajlovic en el banquillo de San Siro se hace más complicado.