Ampliación de gradas para ver al Barcelona, de 2.400 hasta 10.000
Su estadio, el Romero Cuerda, con capacidad para unas 2.400 personas. “El club ya mantiene reuniones para sacar gradas supletorias porque las peticiones desbordan”.
“Iba con mi hija. La gente me paraba por la calle para pedirme entradas”. Palabras de Pepe Cuevas, director deportivo del Villanovense, en AS. Villanueva de la Serena (Badajoz) se ha volcado con esta lotería de jugar contra el Barcelona. Se siente identificada con el Villanovense, que viste de verde y lleva una media de 1.000 personas a su estadio, el Romero Cuerda, con capacidad para unas 2.400 personas. “El club ya mantiene reuniones para sacar gradas supletorias porque las peticiones desbordan. El objetivo es que haya un aforo de 10.000”.
El Villanovense jugó la liguilla de ascenso a Segunda B, pero fue eliminado por el Bilbao Athletic con 400 seguidores verdes en San Mamés. Su mejor jugador, el central portugués Jadir, se fue al Levante B como traspasado. “Vino aquí de pequeño con tres y es muy bueno” resalta Cuevas.
José María Tapias es su presidente y Julio Cobos su entrenador. Su presupuesto es de 250.000 euros, uno de los más bajos de los 80 equipos de Segunda B. “Puede que sea el más pequeño de la categoría” sentencia Cuevas. Tienen una afición increíble. Y muy viajera. Una gran afición la de este equipo.