Argentina se enfrentará a Brasil en el Monumental de River
Repite sede como local, ha confirmado la AFA, y se enfrentará con Brasil el jueves 12 de noviembre por la tercera jornada de clasificación para el Mundial.
La selección argentina mantendrá la localía en la eliminatoria sudamericana en el estadio Monumental. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el equipo dirigido por Gerardo Martino se enfrentará con Brasil el jueves 12 de noviembre, desde las 21, por la tercera fecha de la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018.
Mientras la selección argentina se preparaba en Asunción para enfrentar a Paraguay surgió el rumor que por la baja asistencia de público en el debut de la albiceleste en eliminatorias frente a Ecuador, y el poco respaldo que había recibido el equipo desde las tribunas, los jugadores habían sugerido un cambio de escenario. Pero Javier Mascherano desmintió esos rumores: "Nunca ningún integrante del equipo pidió no jugar en River. No sé por qué salen estas informaciones. Nosotros no venimos a imponer cosas ni a pedir".
Argentina podría enfrentar el clásico contra Brasil con las ausencias de Lionel Messi y el Kun Aguero por lesión. El mejor jugador del mundo se lesionó el 26 de septiembre, y sufrió una ruptura colateral del ligamento de la rodilla izquierda. Recién en quince días podría empezar a trotar, lo que hace dudoso que el jugador este disponible para disputar la doble fecha de eliminatoria a mediados de noviembre. Por el lado del Kun, Manuel Pellegrini, el entrenador del Manchester City, confirmó hoy en rueda de prensa que la lesión que sufrió el delantero a los 20 minutos del partido contra Ecuador jugando para la albiceleste, (una ruptura grado dos en el bíceps femoral izquierdo) le demandará un mes de recuperación. Y también podría ser baja para los partidos de eliminatoria.
La posible ausencia de los dos delanteros de la selección es un gran problema para Martino. Su equipo solo obtuvo un punto de seis posibles en el comienzo de la eliminatoria (derrota por 0-2 frente a Ecuador, y empate 0-0 con Paraguay en Asunción), ya que deberá decidir quienes serían sus potenciales reemplazantes y modificar el equipo. ¿Indultará a Higuaín, castigado por su ausencia en la gira por los Estados Unidos? ¿Se atreverá a convocar por primera vez a Icardi, a quien no convocó hasta ahora por su alta exposición pública?, son algunas de las preguntas que surgen por estas horas.
Una albiceleste que no logró sumar de a tres y que no consiguió plasmar la identidad de juego que pretende el entrenador, enfrentará al clásico rival, Brasil, con el regreso de Neymar, después de la sanción que recibió en la Copa América de Chile y por la que estuvo ausente en los dos primeros partidos de su selección.
Después enfrentar a Brasil, el equipo del Tata Martino viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia por la cuarta fecha, el martes 17 de noviembre, a partir de las 17.30 en el estadio Metropolitano.