NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Barakaldo-Valencia: 700.000 euros frente a 120 millones

Los jugadores del club vasco han vivido juntos el sorteo y han celebrado que visitarán Mestalla el 16 de diciembre a pesar de la diferencia de presupuestos.

Actualizado a

El Barakaldo se convertirá en el rival número 198 de la historia del Valencia. El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un duelo inédito hasta la fecha, al menos en competición oficial. Ambos clubes sí disputaron un amistoso en 1942, que se saldó con triunfo de los blanquinegros.

La plantilla del Barakaldo, que ha vivido el sorteo en familia, ha celebrado su emparejamiento con el Valencia. Dos proyectos, lógicamente, diametralmente opuestos. El conjunto vasco, con sus 700.000 euros de presupuesto, se las verá contra un club que solo en este verano ha invertido 141 millones en fichajes y cuyo presupuesto asciendo a 120 millones. Será un partido especial para Quintanilla y Armiche, dos futbolistas que militaron en la escuela blanquinegra.

Nuno ha hecho una valoración del sorteo, aunque centrándose más en lo que significa la competición de la Copa del Rey para el Valencia. “Queremos pelear hasta lo más lejos posible por ella, en el club hay mucha ilusión con este torneo y en el vestuario somos conscientes de ello”.