NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La curva sur del Marsella será cerrada el próximo partido

El club entrenado por Míchel fue castigado con dos partidos de cierre de una parte del Velodrome tras los incidentes del pasado Marsella-Lyon.

El muñeco de Valbuena

La comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional Francés dio a conocer ayer la sanción para el Olympique de Marsella después de los incidentes del pasado OM-OL, el 20 de septiembre. El club entrenado por Míchel fue castigado con dos partidos de cierre de una parte del estadio Velodrome. Con esa decisión, la curva sur de su estadio será cerrada para el encuentro del domingo frente al Lorient.

El club había tenido ya su primer partido de sanción con el cierre de la curva norte contra Angers, el 27 de septiembre. El Marsella tendrá también que pagar 40.000 euros de multa. Sin embargo, después de los incidentes (muñeco ahorcado de Valbuena, lanzamiento de botellas de vidrio...) que causaron la interrupción del choque entre los dos Olympique durante 26 minutos, el Marsella temía un cierre completo de su estadio. "No estamos aquí para hacer ejemplos pero sí por juzgar un asunto y tomar sanciones justas y proporcionadas", justifico el presidente de la comisión.