NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 3 - CHILE 4

Perú 1x1: La selección de Gareca jugó contra sí misma

En un partido extraño, Perú se quedó con 10 hombres a los 20 minutos y de ahí en adelante todo fue cuesta arriba, por más que logró remontar.

Actualizado a
Perú tuvo una muy mala noche en Lima ante Chile.
CRIS BOURONCLEAFP

Pedro Gallese: No tuvo responsabilidad en los goles chilenos, en los que quedó muy expuesto por su defensa. Hizo un par de muy buenas paradas que impidieron que el resultado fuera escandaloso.

Luis Advíncula: Sufrió en su banda con Mark González y con los delanteros chilenos cuando se tiraban por la derecha de la defensa peruana. Se equivocó en el segundo gol de Chile. Tuvo mucho carácter para sacar al equipo en el segundo tiempo, aunque estuvo impreciso y algo desordenado.

Carlos Zambrano: Toda la defensa peruana estuvo floja. En el primer gol de Chile, los centrales perdieron la marca de Sánchez, que definió con facilidad. 

Carlos Ascues: Igual que Zambrano, irregular. Falló en algunas salidas y, en el cuarto gol de Chile realizó una carrera incomprensible que dejó absolutamente libre a Vargas, que tuvo tiempo hasta de humillar al portero peruano antes de marcar el cuarto. Muy flojo.

Yoshimar Yotún:  Muy desordenado en defensa, sufrió con las arremetidas de Isla, aunque cabe agregar que, en inferioridad numérica, tanto su trabajo como el de Advíncula se complicaron muchísimo. En el segundo tiempo atacó bastante bien, en la medida de lo posible, y habilitó a Guerrero para el tercer gol peruano.

Josepmir Ballón: Muy sacrificado el trabajo de Ballón ante la clara superioridad chilena en el mediocampo con un hombre más. Hizo lo que pudo, corrió y metió, pero no alcanzó. Cuando entró Tapia se sintió más cómodo.

Carlos Lobatón: Al igual que Ballón, el mediocampo le quedó grande tras la expulsión de Cueva. No pudo influir en el partido antes de irse sustituido en el medio tiempo.

Christian Cueva: Horrorosa noche del jugador del Toluca. Comenzó enchufado, pero se hizo expulsar de manera infantil a los 23’ y dejó a Perú desnudo ante un equipo con oficio y bien cuajado. Como Zambrano en la Copa América, Cueva fue el peor enemigo de su selección.

André Carrillo: Muy buen partido del jugador del Sporting de Lisboa hasta que fue cambiado por lesión al final del primer tiempo. Arrancó por derecha pero participó muchísimo en la construcción de las jugadas en el medio. Metió un gran pase a Farfán para el primer gol de Perú.

Jefferson Farfán: La gran figura de Perú esta noche. Cuando Farfán está, la selección de Gareca es mucho más peligrosa. Combina a la perfección con Guerrero. No pudo pararlo la defensa chilena en todo el partido, ni tampoco Bravo las veces que lo probó. Jefferson fue de los muy pocos que destacaron en la blanquirroja.

Paolo Guerrero: Farfán y él quedaron muy aislados tras la expulsión de Cueva. Pero aun así se las arreglaron para incomodar a la defensa chilena y marcar. Si Perú puede mantener esa delantera en la mayoría de partidos, los resultados sin dudas mejorarán.

Cambios

Yordy Reyna: Entró al final del primer tiempo y se fue a los 73’. Pegado a la banda y con tareas defensivas, Reyna no pudo gravitar, salvo en algún centro que logró sacar por la derecha.

Renato Tapia: Entró en el medio tiempo por Carlos Lobatón para darle equilibrio al equipo. Y lo logró. Permitió que Ballón pudiera respirar cada tanto y estuvo claro con los pases. Tapia dejó una buena imagen y es probable que cada vez tenga más minutos.

Joel Sánchez: Jugó 20 minutos, pero no pudo influir en el partido.