NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 3 - ALAVÉS 1

Un gran Leganés doblega al Alavés y empieza a soñar

Una de las mejores versiones del Leganés en esta temporada le sirvió para superar al Alavés (3-1) y darse el lujo de enfrentarse contra un club de Primera en Copa.

Actualizado a
Un gran Leganés doblega al Alavés y empieza a soñar
LALIGA

Una de las mejores versiones del Leganés en la presente temporada le sirvió al equipo madrileño para superar con claridad al Alavés (3-1) y darse el lujo de enfrentarse contra un club de Primera en la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Salió el anfitrión con la intensidad habitual pero con una dosis extra de acierto que le permitió encarrilar pronto la eliminatoria. En una de las primeras jugadas ofensivas, una falta lateral puesta con precisión por Omar encontró la cabeza de Gabriel, que tocó lo justo para adelantar a los suyos.

No se había recompuesto aún el conjunto vasco del golpe cuando recibió otro acto seguido. Esta vez no fue la puntería sino la mala suerte quien puso en su contra al rebotar un tiro de Galarreta en Einar, descolocando por completo al arquero.

Abierta la herida, intentaron los anfitriones seguir metiendo el dedo. Y ocasiones tuvieron para ello, dos en concreto protagonizadas por un inspirado Gabriel. En la primera, su golpeo desde fuera obligó al vuelo de Pacheco y, en la segunda, tiró, metió la mano el portero y el árbitro consideró que el esférico no entró tras tocar en el palo. Esa opinión contrastó con la de los futbolistas locales, que pidieron gol.

Tras la reanudación, el Alavés dio un paso adelante. Pudo recortar Torres, pero falló el remate de cabeza debajo del larguero. Recibió el toque de atención el Leganés e inició una reacción acompañada del 3-0, obra de Rubén Peña después de una magnífica asistencia de Gabriel.

El resultado parecía definitivo pero el Alavés se propuso dar la cara. Queco Piña despejó a córner una falta de Pacheco y este mismo lo ejecutó encontrando la cabeza de Laguardia, que en el punto de penalti marcó la diana del honor.

Fue un intento tímido ya que los locales volvieron a controlar el duelo y suyas fueron las mejores oportunidades hasta la conclusión. Con el pitido final, el Leganés selló su pase y acabó con una maldición particular contra el Alavés, a quien no habían ganado en las once ocasiones anteriores.