NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA 1 - ALEMANIA 0

Löw cancela la tarde libre a Alemania tras caer en Irlanda

El entrenador de la selección alemana decidió cancelar a último momento la tarde libre que iba a tener el equipo, molesto con la actuación en Irlanda.

Actualizado a
Joachim Loew
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, decidió cancelar a último momento la tarde libre que iba a tener hoy el equipo, molesto con la actuación de sus jugadores en la derrota ante Irlanda.

Los campeones del mundo no concurrirán como estaba previsto al Festival de las Luces de Leipzig y deberán en cambio permanecer concentrados en el hotel de la ciudad, donde el domingo buscarán sellar su clasificación a la Eurocopa ante Georgia.

"Fue una de las derrotas más innecesarias de los últimos años", dijo Löw tras la caída el jueves por 1-0 en Dublín, un encuentro en el que a Alemania le bastaba un empate para lograr el boleto a Francia 2016.

La mala noticia para los jugadores se suma a la de Mario Götze, que estará de baja por lesión casi tres meses por un desgarro en el aductor.

Sobre la lesión de Götze, Löw dijo hoy que "es un trago amargo" tanto para el equipo como para el jugador que marcó el gol que dio a los alemanes su cuarto campeonato del mundo en Brasil 2014.

De cara al choque con Georgia, se espera que Löw realice modificaciones en la alineación que sufrió la primera derrota oficial de Alemania ante Irlanda.

"Aún tengo que digerir el partido y reflexionar sobre algunas cosas que sucedieron", dijo el seleccionador tras el encuentro.

El resultado de estas reflexiones fue, entre otras cosas, la cancelación de la tarde feriada del viernes.