NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou: "Los resultados son muy negativos, no voy a abandonar"

El técnico portugués ha reconocido la mala racha de su Chelsea en una entrevista en la Gazzetta dello Sport: "Estoy trabajando como nunca".

Jose Mourinho, técnico del Chelsea.
Dylan MartinezREUTERS

-Mourinho, ¿qué le pasa?: "No lo sé, los resultados son muy negativos. No puedo esconderlo, y me cuesta encontrar una explicación. Pero os aseguro una cosa: estoy trabajando como nunca y saldremos de esa. Y, de todas formas, también tenemos la Champions, que claramente no voy a abandonar".

-El Chelsea le respaldó con un comunicado... "Esto para mi es un orgullo, demuestra la confianza de Abramovich en el técnico que ganó tres Premier con este club. Se lo agradezco y sigo trabajando".

-Mientras usted sufre, en la Serie A hay otro entrenador portugués en la cima de la tabla después de cinco años. ¿Se lo esperaba?: "Paulo Sousa es un grande, estoy muy contento por él. Trabajó mucho para llegar hasta aquí. Hay entrenadores que empezaron con grandes clubes, sin hacer experiencias fundamentales. Él fue humilde, viajó y trabajó en Hungría, Israel, en la segunda división inglesa, en Suiza. Solo ahora que está listo llegó a Italia. Estudia, se informa... y en la Fiorentina se nota mucho su mano".

-Sousa le arrebató el primer puesto a su Inter... "No estaría tan decepcionado si fuera un tifoso nerazzurro. Comparado con las temporadas pasadas, el equipo lo está haciendo muy bien, puede luchar por el scudetto".

-¿Mancini puede ganar el título? "De momento no hay respuesta, está entre los pretendientes: nunca la Serie A estuvo abierta como en esta temporada. La Juve empezó como el Chelsea, y como el Chelsea se levantará: solo es cuestión de tiempo. Roma y Nápoles pueden aprovechar de una temporada sin los bianconeri como favoritos".

-Capello dijo que usted es el top, pero que después de dos años “quema a sus jugadores”: "Leí lo que dijo en la Gazzetta y no solo allí. Pienso que un entrenador con su historia pudiera haber hablado de fútbol sin comentar el trabajo de sus compañeros. Yo hubiera podido comentar su trabajo cuando entrenaba a la Selección inglesa o a la rusa, pero nunca lo hice. Prefiero respetar a los momentos negativos de mis compañeros: me gusta mucho más hablar de los grandes momentos de la carrera de Capello, repleta de éxitos extraordinarios”.