NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Desalojado el Donbass Arena por una amenaza de bomba

El estadio del Shakhtar fue evacuado por una información que alertó de un artefacto en el Centro de Ayuda Humaitaria. Horas después, todo volvió la normalidad.

El Donbass Arena, estadio del Shakhtar, sufrió daños en los bombardeos de 2014.
REUTERS

El Donbass Arena, estadio del Shakthar Donetsk, tuvo que ser evacuado en la mañana del martes a causa de una información que alertó a los presentes de un artefacto explosivo en las instalaciones. Según informó el club ucraniano en su web, "una mina en el Centro de Ayuda Humanitaria Rinat Akhmetov", localizado en el propio estadio.

Horas después, tras rastrear el estadio y sus alrededores, el personal desalojado pudo regresar al trabajo al no encontrarse ningún artefacto explosivo. 

El Donbass Arena fue bombardeado en varias ocasiones entre agosto y octubre de 2014, sufriendo graves daños. La región es una de las más afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por eso, el Shakthar juega sus partidos como local en Kiev (en el Bannikov Stadium, a 700 km de Donetsk) y Lviv (en el Arena Lviv, donde juega la Champions, a 1.200 km).

El estadio acoge un centro de reparto de alimentos y de ayuda humanitaria, ligado a la Fundación de Rinat Akhmetov, multimillonario dueño del Shakhtar y otras muchas grandes empresas. Tras el susto, el Centro puedo continuar con su labor habitual.