Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Colombia: la misión es mantenerse en la élite

SELECCIONES SUDAMERICANAS | COLOMBIA

Colombia: la misión es mantenerse en la élite

Colombia: la misión es mantenerse en la élite

EFE

Tras un buen mundial en Brasil, la selección de Pekerman tropezó en la Copa América de Chile. Con una plantilla envidiable, son favoritos a clasificar para Rusia.

El equipo

José Néstor Pékerman es un tipo tranquilo, medido, que transmite seguridad y confianza. Es por eso que, tras la temprana eliminación de Colombia en Chile, sus declaraciones no fueron derrotistas ni tampoco se aludió a un fracaso definitivo. Esto se debe a que el argentino tiene a su disposición un plantel envidiable, plagado de jugadores que triunfan en Europa y América, y con variantes en todas las líneas.

Por más que Falcao no ha vuelto a encontrar su nivel, las alternativas que maneja Colombia en la línea ofensiva son casi exageradas. Jackson Martínez, Carlos Bacca, Teo Gutiérrez y Luis Muriel son algunos de los grandísimos delanteros de los que dispone Pékerman. En el mediocampo, el trabajo de La Roca Sánchez en la contención es clave y, mientras Guarín siga siendo titular para Mancini en el Inter, será considerado uno de los jugadores importantes en la volante colombiana. El retorno de Juan Cuadrado a la Serie A le está haciendo muy bien, mientras que la calidad de James Rodríguez no admite ninguna duda. En defensa, la aparición de Jeison Murillo en la Copa América fue muy importante, aunque su pareja está aún en duda: el nivel de Cristian Zapata en el Milan es muy bajo. Por las bandas, los titulares son Armero y Zúñiga, siempre pendientes del buen nivel mostrado por Santiago Arias en el PSV holandés. En la portería, nadie arrebatará el puesto de David Ospina, uno de los fijos en Colombia.

El debut ante Perú en Barranquilla es en el papel uno de los partidos más accesibles de las durísimas clasificatorias sudamericanas, pero lo cierto es que en los últimos duelos en que se han enfrentado con los peruanos los colombianos han sufrido. El aliado principal de la selección es el clima infernal en Barranquilla y la gran afición colombiana, una de las más imponentes de América Latina. James ha quedado descartado para la fecha doble que se jugará este mes. En la segunda fecha visitarán a Uruguay en Montevideo, un rival de mayor fuste que Perú, en un campo siempre difícil.

Este es el equipo ideal que Pékerman tiene en mente, exceptuando eventualidades como lesiones o suspensiones:

Sistema: 4-4-2

Portería: David Ospina

Defensa: Zúñiga (o Arias), Zapata, Murillo, Armero

Mediocampo: Cuadrado, Sánchez, Valencia (Guarín), James

Delantera: Teo Gutiérrez (Jackson), Bacca (Falcao)

La figura: James Rodríguez

No queda ninguna duda: tras el bajón sostenido del nivel de Falcao, James Rodríguez es la inmensa figura de la selección Colombia. El jugador del Real Madrid es el futbolista distinto del cuadro de Pékerman, el dueño de todos los balones parados y el líder futbolístico de su selección. Se perderá la primera fecha doble, pero será, sin duda alguna, una de las grandes figuras de las clasificatorias.

El entrenador: José Néstor Pékerman

Muy querido en Colombia por haber conseguido la clasificación a Brasil 2014, Pékerman trabaja con la tranquilidad que le da tener la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol. Le gusta que su equipo juegue al ataque, casi siempre con dos puntas, y privilegia el buen manejo del balón. Uno de los técnicos con más pergaminos de esta competición, el argentino espera repetir el buen trabajo realizado en las eliminatorias pasadas, en que su equipo quedó segundo detrás de Argentina.

0 Comentarios

Normas Mostrar