NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Nápoles no llora a Benítez: "Del Real Rafa al Normal One"

La Gazzetta y Nápoles aplauden a Sarri y hablan de la “revolución de la normalidad". Alaban su 4-3-3: 18 goles en los últimos seis partidos, 0-4 incluido al Milán.

Actualizado a
La portada de la edición digital de La Gazzetta.

“Del Real Rafa al Normal One. Aprovechando las dudas y el conservadurismo de Rafa Benítez en el derbi y el 0-4 del Nápoles en Milán con exhibición de Insigne, La Gazzetta dello Sport abrió su edición digital de este mediodía alabando las bondades del método impuesto por Maurizio Sarri, entrenador de Nápoles que llegó a su casa en medio de dudas este verano y se ha metido a la afición en el bolsillo. El perfil bajo de Sarri contrastaba en Nápoles con el currículum de Benítez. Hubo dudas, ya que se temía que Sarri no estuviese a la altura del actual entrenador del Madrid. Ahora todo es distinto.

La Gazzetta elogia cómo ha devuelto al primer plano a tres jugadores condenados al ostracismo por Benítez: Koulibaly, Ghoulam y Jorginho. También señala el paso adelante en el sistema. Sarri ha apostado por un 4-3-3 en el que Insigne empieza a brillar en la delantera acompañado de Higuaín y Callejón.

Un aspecto más: la implicación. Hace notar que la actitud de Higuaín ha cambiado y se le ve más sonriente que nunca. Y que hasta los españoles han mejorado su rendimiento. La Gazzetta reprocha a Benítez las responsabilidades defensivas que daba a Callejón. Ahora, dicen, se ha liberado. Tambiénsignifica la mejora en el rendimiento de Albiol.

El Nápoles apenas incorporó tres jugadores en este verano: el regreso de Reina además de Hysaj y Allan. Es sexto en la clasificación y ha marcado 18 goles en los últimos seis partidos (incluyendo Europa League) por sólo uno en contra. Pasional como pocas, la afición ha empezado a ilusionarse de nuevo después de meses de depresión por el triste final de la temporada pasada. Entonces, el Dnipro dejó al Nápoles fuera de la final de la Europa League contra pronóstico y luego se quedó sin Champions. Nápoles vuelve a creer ahora con el “Normal One”, Maurizio Sarri.