NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Batalla campal entre aficionados del Cádiz B y del Xerez CD

Varios aficionados resultaron heridos durante una multitudinaria pelea entre seguidores radicales del Cádiz B y del Xerez CD, antes del partido de Primera Andaluza.

Momento de la batalla entre ultras del Cádiz y del Xerez.
Momento de la batalla entre ultras del Cádiz y del Xerez.Twitter
AStv

Varios aficionados han resultado heridos este domingo durante una pelea entre seguidores radicales del Cádiz B y del Xerez CD, antes del partido de Primera Andaluza que enfrentó este domingo a ambos equipos en la Ciudad Deportiva de El Rosal, en Puerto Real (Cádiz), han informado a Efe fuentes policiales.

Ambos grupos, al parecer, se habían citado previamente en las inmediaciones del recinto deportivo, al que la Policía Nacional llegó minutos después de que comenzara la reyerta y logró dispersar a estos aficionados, además de proceder a la identificación de más de cuarenta participantes en la pelea, según las fuentes.

Dos de los heridos presentaban golpes y cortes y han necesitado puntos de sutura, según han explicado las fuentes policiales.

En este sentido, el Xerez CD, además de "condenar y lamentar" los incidentes, ha indicado en su web que al menos un seguidor xerecista fue trasladado al Hospital de Puerto Real, donde fue atendido de varias brechas en la cabeza, aunque se encuentra "en buen estado".

Según este club jerezano, en la pelea habrían participado unos veinte aficionados del Xerez CD y unos ochenta del Cádiz, que se enfrentaron con "palos, piedras y otros objetos".

La Policía ha abierto una investigación sobre los hechos y no descarta que, en las próximas horas, se produzcan detenciones y que a alguno de los aficionados se les imputen hechos delictivos.

Según las fuentes de este cuerpo policial, los radicales del filial del Cádiz y los del Xerez CD habían organizado una quedada por whatsapp y redes sociales para "medir sus diferencias" antes de que comenzara el encuentro.

A pesar de no estar declarado como partido de alto riesgo, en el momento de producirse la reyerta ya estaban en camino varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, por lo que, al llegar los agentes, los seguidores radicales depusieron su actitud violenta, lo que evitó mayores consecuencias, han añadido las fuentes.

Ambos clubes han condenado y lamentado en sus respectivas páginas web los incidentes, y el Xerez CD ha anunciado que pedirá "información a la Delegación del Gobierno por la falta de previsión" que haya podido haber para evitar estas situaciones, además de agradecer al Cádiz CF "la atención prestada" a su equipo.

Por su parte, el Cádiz ha asegurado que había tomado "todo tipo de medidas extraordinarias de seguridad" para un partido de su filial, como "la contratación de seguridad privada, cambio en el protocolo de venta de entradas y zona acotada dentro del recinto".

Ha agregado que está a la espera de conocer el informe policial que precise "el origen de los altercados para actuar en consecuencia" y ha agradecido al Xerez CD "su comportamiento en todo momento", así como a sus aficionados que fueron a "disfrutar sólo y exclusivamente de un partido de fútbol".