NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Galatasaray hizo oficial la renovación de Sneijder

El internacional holandés ha renovado su contrato con el Galatasaray, el rival del Atlético de Madrid en el grupo C en la Champions, hasta 2018.

Actualizado a
El Galatasaray hizo oficial la renovación de Sneijder

El internacional holandés Wesley Sneijder ha renovado su contrato con el Galatasaray, el rival del Atlético de Madrid en el grupo C en la Champions, hasta 2018.

El Galatasaray hizo oficial la renovación de Sneijder
Sneijder
  • centrocampista
  • Países Bajos

Le quedaba un año de contrato con el club turco y la junta directiva estaba negociando con su agente Guido Albers desde el julio pasado.

El mediocampista, de 31 años, mostró su cariño hacia al Galatasaray: "Aquí me siento como en casa. Mi segundo hijo va a nacer en Estambul. Vamos a ser una nueva familia. Mi esposa Yolante está contentísima de vivir en Estambul y queremos seguir en Turquía. Pero ella no ha influido en mi decisión de renovación. Ella está enamorada de la ciudad y del club. En 2018 tendré 34 años, a pesar de ello quiero seguir jugando al fútbol, porque estoy en una muy buena forma física. Ahora sólo estoy centrado en el fútbol y en nuestros objetivos para esta temporada. A ver qué pasa tras 2018, pero, como sabe todo el mundo, deseo seguir en este club y después mi época como jugador quiero ser entrenador".

Sneijder fue el protagonista, junto con el presidente Dursun Özbek, de la rueda de prensa en Ali Sami Yen Spor Kompleksi TT Arena Medya Center.

Al exmadridista le preguntaron dónde estaba más feliz: "Siempre me preguntan eso y siempre digo lo mismo, estoy feliz en donde estoy. En Madrid, Milán y Amsterdam también fui feliz. Ahora estoy en Estambul y me siento muy feliz. También mi mujer Yolante está muy feliz. Hay que hablar de hoy. Estoy en un nivel muy alto. Me encuentro fuerte. Mi objetivo es jugar hasta que pueda. Tras el 2018 podremos firmar un nuevo contrato, pero ahora tenemos que pensar en este momento. Quiero entrenar al Galatasaray tras retirarme. Hablamos todo lo que debemos hablar con el presidente y también con la junta directiva. Todos nosotros estamos enamorados de este club, queremos cumplir con las obligaciones y ganar mucho más títulos".

El presidente Özbek apuntó que Sneijder es un jugador muy valioso para el club: "Estamos muy contentos de que quiera jugar en el Galatasaray".

El Galatasaray le pagará al holandés 3,2 millones de euros por las temporadas 2016-17 y 2017-18. Sneijder cobra 1,3 millones por contrato y 20.000 euros más por cada partido. Wesley Sneijder ha ganado ya dos títulos de Liga, dos Supercopas y un copa turca en el Galatasaray.