Temas del día

El Camp Nou pitó al himno de la Champions y exhibió esteladas

BARCELONA - LEVERKUSEN

El Camp Nou pitó al himno de la Champions y exhibió esteladas

El Camp Nou pitó al himno de la Champions y exhibió esteladas

Antes del comienzo del partido, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de "¡Independencia!".

El Camp Nou ha dedicado esta noche una sonora pitada al himno de la Liga de Campeones como protesta por la multa de 30.000 euros que hace unos meses le impuso la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en la final de la edición anterior del torneo en Berlín.

Antes del comienzo del partido entre el Barcelona y el Bayer Leverkusen, el público silbó al himno y al acabar la música buena parte del estadio entonó cánticos de "¡Independencia!", a la vez que numerosas esteladas (banderas independentistas) ondeaban en todos los sectores del Camp Nou.

Esos cánticos volvieron a reproducirse en el minuto 17:14, como es habitual en el Camp Nou desde hace ya muchos partidos, cuando una parte del público lanza proclamas reivindicativas, tomando como referente el año 1714, cuando Barcelona fue derrotada en una guerra ante las tropas borbónicas.

Se da la circunstancia de que esta noche ha asistido al partido el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, quien hoy ha conocido que ha sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mas ha sido citado a declarar el próximo 15 de octubre, en la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por convocar la consulta alternativa del 9N. Mas estaba en el palco junto a Oriol Junqueras, líder de ERC.

La UEFA sancionó hace unos meses al Barcelona con una multa de 30.000 euros a raíz del expediente que le abrió el Comité de Control, Ética y Disciplina, por la masiva presencia de esteladas en la grada azulgrana del Olympiastadion de Berlín durante la pasada final de la 'Champions League'.

El comité consideró que las banderas catalanistas eran inapropiadas y finalmente el club, que se había opuesto a la sanción, pagó, después de que en las alegaciones el Barça presentase el informe del delegado de la UEFA, quien apreció un comportamiento "exquisito" de la afición azulgrana, así como de la del Juventus, el rival del Barça en Berlín.

0 Comentarios

Normas Mostrar