NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pide a la UEFA que no sancione más por las esteladas

Dos directivos culés se reunieron con ejecutivos UEFA para, según explica el Barça, "exponer la realidad social catalana y la integración de las esteladas en el club".

Actualizado a
Esteladas en la final de la Champions.
LLUIS GENE

El Barcelona ha anunciado mediante un comunicado oficial que directivos del club se reunieron este viernes con ejecutivos de la UEFA. Dicha reunión, a petición del Barça, tenía como fin discutir sobre "la aplicación del Código Disciplinario UEFA en la exhibición de esteladas" en los partidos de competición europea.

Albert Soler y Raúl Sanllehí, los enviados del club catalán, manifestaron ante UEFA su disconformidad con la sanción de 30.000 euros por mostrar esas banderas, símbolo independentista en Cataluña, durante la final de la Champions. Su argumentación, según el comunicado del Barça, es que las esteladas "responden a un sentimiento popular muy antiguo y arraigado socialmente, que sobrepasa cualquier posible mensaje político y que, por tanto, su exhibición en un campo de fútbol no puede ser objeto de sanción en el futuro".

"El Club ha optado por solicitar estas reuniones, a fin de exponer personalmente y verbalmente en la UEFA la realidad social catalana y la integración de las ‘estelades’ tanto en esta vida cotidiana catalana como en el mismo Club", añade el texto, insistiendo en que esperan un acuerdo definitivo entre UEFA y Barça por la exhibición de esteladas en el fútbol.