NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL MEJOR JOVEN LATINO DE LA SEMANA

Jesús Corona fue la revelación latinoamericana de la semana

El “Tecatito” fue la figura del Oporto en el empate ante el Moreirense. El mexicano marcó su tercer gol con los Dragones.

Actualizado a
Jesús Corona fue la figura del Oporto ante el Moreirense.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El Oporto, como es costumbre, se ha hecho este verano con una de las grandes joyas del fútbol latinoamericano, y posiblemente con la esperanza más importante de la selección mexicana. Desde su doblete ante el Arouca por la cuarta fecha de la liga portuguesa, el Tecatito no ha soltado el puesto de titular en la banda derecha del ataque del Oporto.

El viernes pasado, el jugador mexicano redondeó un muy buen partido con un golazo hacia el final del encuentro, aunque no su equipo no pudo mantener el resultado y sólo empató de visita. Corona jugó todo el partido, y fue siempre desequilibrante y estuvo muy participativo en las jugadas de ataque del visitante. Lopetegui confía en uno de sus mejores fichajes esta temporada, y estamos seguros de que el Tecatito seguirá dejando buenas actuaciones a lo largo del año.

El miércoles el Oporto recibirá al Chelsea en un duelo que tiene cierto morbo por la visita de José Mourinho al club que le lanzó a la élite del fútbol mundial. El equipo portugués sólo pudo empatar en Kyev ante el Dinamo, por lo que batir al campeón inglés en casa es una necesidad. Se da por descontado que Corona, la revelación latinoamericana de esta semana, será titular. Será interesante ver cómo enfrenta a Azpilicueta, uno de los laterales izquierdos más sólidos de Europa.