NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 1 - FIORENTINA 4

La Fiorentina acaba con la racha del Inter a ritmo de goleada

Ilicic, de penalti, y Kalinic, autor de un 'hat-trick', aúpan a la Fiore a la cabeza del campeonato y rompen la imbatibilidad interista.

ItaliaActualizado a
La Fiore arrasó en San Siro.
La Fiore arrasó en San Siro.REUTERS

“No me interesa”. Roberto Mancini contestó así a quien le preguntó lo que opinaba de los comentarios negativos sobre el juego de su Inter, que conquistó un pleno de triunfos en las primeras cinco jornadas de la Serie A, todos por la mínima y encajando solo un tanto. Sin embargo, las dudas sobre el equipo nerazzurro se agrandaron con la visita de la Fiorentina en San Siro: los Viola ganaron 4-1, marcando tres goles en 20 minutos y ahora comparten el primer puesto de la tabla justo con los milaneses.

Que la noche no deparaba nada bueno para los locales se entendió ya en el calentamiento: Jovetic, que era titular, tuvo que renunciar al enfrentamiento por un problema muscular y en su lugar salió de inicio Palacio. Sousa, por su parte, volvió a dejar a Mario Suárez en el banquillo y utilizó un 3-4-2-1 con Borja Valero en la medular y Marcos Alonso en la banda izquierda. El partido se rompió tras solo cuatro minutos: Handanovic controló muy mal un balón y tuvo que parar a Kalinic con las malas para evitar un tanto que, sin embargo, llegó segundos después con el penalti transformado por Ilicic. El meta la volvió a liar en el 18': tras haber parado un latigazo del mismo esloveno, no se dio cuenta de que el balón iba a caer justo delante de la línea de gol. Kalinic si lo hizo, y pudo empujar entre palos el 0-2. En el 23' llegó la sentencia con una grande jugada personal de un inmenso Marcos Alonso, cuyo centro llegó a los pies del exdelantero del Dnipro que firmó el tercero. Quedaban 20 minutos de la primera parte y hubo tiempo para otro desastre nerazzurro: una falta de Miranda a Kalinic, que se iba corriendo otra vez solo ante Handanovic, le costó al exatlético la tarjeta roja.

La reanudación se presentaba complicada, usando un eufemismo, para Mancini: remontar un 0-3 jugando con 10 parecía imposible, aunque un tanto de Icardi en el 60', que cabeceó al larguero y chutó en la portería el rechace, dio alguna esperanza al público del Meazza. La ilusión duró muy poco: la Viola se volvió a organizar con la calidad de su mediocampo, controlando el balón sin apuros y en el 76' Kalinic completó su hat-trick, el primero de todo el campeonato italiano. El triunfo lleva a la Fiorentina en el primer puesto de la Serie A (no ocurría desde 1999), compartido con el Inter a 15 puntos, y sobretodo, confirma que esta Liga de momento no tiene dueño: la Juve sufre una crisis profunda, a Roma, Milán y Nápoles le falta constancia, mientras que los de Mancini demostraron no estar todavía listos para el liderato. La lucha por el Scudetto, si todo sigue así, regalará espectáculo. Y ya era hora.