NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE

Al-Hussein quiere una FIFA con más fútbol y menos escándalos

"Nunca fue tan obvio que existe la necesidad de un nuevo liderazgo que pueda devolver la credibilidad a la FIFA", dijo Al-Hussein en un comunicado publicado hoy.

Actualizado a
Ali bin al Hussein
AFP

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, se considera la persona adecuada para que el ente rector del fútbol mundial recupere la credibilidad después de los últimos escándalos de corrupción.

"Nunca fue tan obvio que existe la necesidad de un nuevo liderazgo que pueda devolver la credibilidad a la FIFA", dijo Al-Hussein en un comunicado publicado hoy.

El viernes se conoció que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo investigado por la justicia suiza por presunta corrupción.

El nombre de Michel Platini, titular de la UEFA y al igual que Al-Hussein candidato a suceder a Blatter, también apareció en la investigación por un sospechoso cobro de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares).

"No podemos cambiar el pasado, pero podemos tener un futuro en el que las asociaciones miembro de la FIFA puedan centrarse en el fútbol y no estar preocupadas por el siguiente escándalo o la siguiente investigación criminal en el liderazgo de la FIFA", dijo Al Hussein, que fue derrotado por Blatter en las elecciones del 29 de mayo.

Cuatro días después y agobiado por el estallido de un escándalo de corrupción que afectó a varios altos cargos de la FIFA, el suizo anunció que dejará el cargo. Más tarde se fijó el 26 de febrero como la fecha para elegir al nuevo presidente.

Además de Ali y Platini, el otro candidato a suceder a Blatter en las elecciones presidenciales es el surcoreano Chung Mong-joon.