NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS MEJORES LATINOS

Keylor y Chicharito fueron los protagonistas de este miércoles

El portero tico salvó del empate al Real Madrid en San Mamés y el delantero mexicano 'se estrenó' en la Bundesliga para darle el triunfo al Leverkusen ante el Mainz.

Actualizado a
Keylor Navas, en una de sus paradas a Aduriz.
JUAN FLORDIARIO AS

Fue una jornada atípica en las ligas europeas en la que no destacaron los habituales. Un gris Leo Messi apenas apareció una ocasión para combinar con su compañero Neymar en una ocasión, un magnífico pase al hueco que el brasileño no desaprovechó, pero que acabó significando el gol de la honra en la goleada que encajó el Barcelona. El Celta, liderado por Nolito y Aspas, bailó a los blaugranas desde el comienzo y acabó imponiéndose por 4-1, con mención especial al partido del argentino Augusto Fernández en la medular y al chileno Orellana, que celebraba su vuelta a la selección, en la banda derecha. Ambos están siendo fundamentales para que el conjunto de Vigo esté en lo alto de la clasificación de la liga española.

Por su parte, Keylor Navas continuó su gran estado de forma aunque no pudo batir el récord de imbatibilidad de Miguel Ángel en el Real Madrid por apenas cuatro minutos. El tico volvió a demostrar ante el Athletic su agilidad con un paradón en el primer tiempo a un testarazo de Aduriz y otras tres intervenciones destacadas, fundamentales para el triunfo final madridista en Bilbao. Pero el costarricense no fue el único destacado en San Mamés. Marcelo dio un auténtico espectáculo durante la primera parte en el carril izquierdo de la Catedral y fue de los mejores del conjunto madridista. Regates de todo tipo e incansable a la hora de llegar a la línea de fondo, fue un incordio constante para De Marcos en la banda, aunque fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos en la segunda parte.

En Inglaterra, se disputaba la jornada inaugural de la Capital One Cup, y Falcao, que formaba parte del once inicial del Chelsea por primera vez en partido oficial, acaparaba todos los focos. Sin embrago, fueron los brasileños Ramires y Kenedy los dos protagonista del choque. Ambos marcaron y además dieron una asistencia, con sendos magníficos pases (el centrocampista a Remy y el atacante al propio Ramires), para desatascar el partido en esta primera jornada de la menor de las dos copas inglesas. El brasileño Andreas Pereira también anotó de un soberbio lanzamiento de libre directo en el triunfo del Manchester sobre el Ipswich Town en su victoria en Old Trafford.

En la Bundesliga se produjo el estreno goleador de Chicharito. El punta mexicano marcó con un polémico gol a falta de veinte minutos para darle el triunfo al Bayer en Leverkusen, y es que algunos le dan el gol al delantero cedido por el United, y otros no. En una gran jugada, realizó un eslalon en el que dejó atrás a tres defensas y disparó con la suerte de su lado. El balón, desviado por su compañero Calhanoglu, engañó al guardameta, que nada pudo hacer. Sería el primer tanto de Javier Hernández en la liga alemana.

En Italia por otro lado, el Inter de Milán sigue liderando la Serie A gracias a un cabezazo de Felipe Melo a la salida de un córner. El brasileño remató de forma inapelable a la escuadra del Verona para sumar el quinto triunfo de los nerazzurri en cinco jornadas de liga.