NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juve quiere quedarse con Morata y negocia su renovación

El club de Turín no quiere perderle aunque es consciente que cada día más aumentan las posibilidades de que el Real Madrid pueda ejercer su derecho de recompra.

Álvaro Morata
Phil NobleREUTERS

La Juve quiere convertir a Álvaro Morata en un hombre clave también para su futuro. Los bianconeri están encantados con su rendimiento: además de los 16 goles y 7 asistencias en 50 partidos, el punta mostró gran técnica, rapidez, versatilidad y el carácter de una gran estrella a pesar de sus 22 años, como demuestran sus tantos en las grandes citas. El club de Turín, que hace un año desembolsó 20 millones por sus servicios, no quiere perderle, aunque es consciente que cada día más aumentan las posibilidades de que el Real Madrid pueda ejercer su derecho de recompra, que el próximo verano costaría 30 millones de euros.

La esperanza bianconera ahora está en la voluntad del jugador: a pesar del derecho de recompra, quien tomará la decisión final será él, y la Juve quiere darle otra razón para quedarse en Italia. La idea es proponerle un contrato de jugador top, sustituyendo el actual que caduca en el 2019: el punta pasaría de su actual sueldo de 2,5 millones a uno de 3,5 más bonus, alargando su vinculo con el club hasta 2021. La entidad italiana, según ha podido saber AS, ya habló del asunto con el agente del futbolista, Juanma López, y “muy pronto” empezará las negociaciones: la intención es encontrar un acuerdo cuanto antes para evitar un culebrón que también podría afectar al mismo Morata, alejando definitivamente el peligro blanco.