NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | ELIMINATORIAS MUNDIAL

Martino convoca Correa y deja fuera de la lista a Higuaín

Junto a Ángel Correa, de 20 años, el entrenador ha incluido en la convocatoria al atacante del Juventus, Paulo Dybala (21 años).

Actualizado a
Martino convoca Correa y deja fuera de la lista a Higuaín
AStv

Argentina se prepara para afrontar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Y la sorpresa en la lista del seleccionador, el Tata Martino, fue la ausencia de Gonzalo Higuain, quien fue sustituido incluir por Paulo Dybala; quien fue convocado por primera vez a la selección mayor.

La ausencia del atacante del Napoli es la más notoria de la lista, teniendo en cuenta que el Pipita era uno de los titulares del la albiceslete, y uno de los mejores socios de Lionel Messi, y que alcanzó el récord de 26 goles en 52 partidos con la camiseta albiceleste. Higuain no había formado parte de la última gira de su selección por Estados Unidos, por un cuadro febril.

Y aunque el último fin de semana marcó sus primeros dos goles en la temporada, en el triunfo de Napoli 5-0 ante Lazio, se perderá así los partidos del 8 de octubre en River ante Ecuador ni para la visita a Paraguay en Asunción, en las dos primeras fechas que afrontará la albiceleste en el camino al Mundial de Rusia 2018.

El resto de los delanteros convocados por Martino fueron Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y ahora también Paulo Dybala.

Débala, de 21 años, fue traspasado esta temporada del Palermo a la Juventus, tendrá la posibilidad de vestir por primera vez la vestimenta de la absoluta argentina, después de haber sido seducido para vestir la azurra de la selección italiana.

En la lista también cabe destacar la presencia de los futbolistas del Atlético de Madrid, Angel Correa y el recientemente adquirido Matías Kranevitter, como sucedió en la convocatoria para la gira por Estados Unidos, lo que confirma que ambos forman parte del recambio generacional que el Tata Martino quiere realizar en la albiceleste. Y las intenciones de que ambos jugadores se consoliden en la mayor teniendo en cuenta que el seleccionador deberá conformar un grupo sub 23 para afrontar los juegos olímpicos de Río de Janeiro el año próximo. También regresa a la convocatoria el futbolista del Valencia, Enzo Perez quien se quedó fuera de la lista para la Copa América por lesión.

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Milton Casco (River) y Emmanuel Mas (San Lorenzo).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (PSG, Francia), Ever Banega (Sevilla, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Enzo Pérez (Valencia, España), Ángel Di María (PSG, Francia) y Matías Kranevitter (River).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Angel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Carlos Tevez (Boca