OPORTO 1 - BENFICA 0
El Oporto vence en el primer clásico portugués de Casillas
Lopetegui, abroncado por la sustitución de Abubakar, la figura del partido. El exmadridista hizo dos grandes paradas. Marcó André André al final.
Un gol de André André a a cinco minutos del final hizo justicia a un partido dominado a principio a fin por el Oporto. Solo el poste y la indefinición en el área impidió una mayor ventaja frente al Benfica, siempre muy pobre en recursos.
Mandó el Oporto en la primera parte, y tuvo la pelota; pero el reglamento del fútbol, pese a los cambios, mantiene que gana el que más goles mete y, para eso, hay que chutar. Brahimi se dedicaba a buscar contrarios para regatearlos e Imbula, en el centro, aún no sabe controlar todo su poderío físico. El Oporto se sustentaba en el grandioso Abubakar y en el menudo André André, insuficiente para crear una sola ocasión de gol. Del Benfica pocas noticias, agazapado y a la espera de una oportunidad. Tanto fútbol-control, la pasión de los 50.000 espectadores se descargó en el árbitro y en rencillas inanes de los jugadores que suplían su imaginación en el juego con fantasiosas agresiones, en las que cayó el árbitro.
Al minuto de la reanudación, Abubakar cabeceó a la madera con todo a su favor. Diez después, otra vez Abubakar. Se va del defensa, esquiva al portero Julio César pero se queda sin ángulo en el remate. El camerunés fue la estrella. Menos marcar, todo lo hizo bien. Lopetegui se ganó la bronca de la noche por la sustitución del gran Abubakar, que aun muerto sembraba el desconcierto con cada zancada. Menos mal, que André André, un chico que está en todo acalló con su certero disparo, la angustia de la grada. Ya en el descuento, tuvo la ocasión de ampliar el resultado, que hubiera sido lo más justo.
El dato. El Porto lleva 1237minutos de imbatibilidad en su casa en la Liga. El último en marcar fue el benfiquista Lima, el 14 de diciembre de 2014, cuando el equipo de Lisboa se impuso al de Lopetegui por 0-2. El Porto llevaba 13 partidos en el estadio de los Dragones sin que nadie le marque y con 33 goles a favor.