EL PORTERO ESTÁ SIENDO UN MURO
Keylor Navas puede alcanzar hoy el récord de Miguel Ángel
Tiene a tiro el mejor arranque de un portero madridista en Liga en número de partidos imbatido, establecido por Miguel Ángel en las primeras cuatro jornadas de la 1975-76.
Keylor ha pasado de estar con pie y medio en Old Trafford a situarse en condiciones de alcanzar hoy el mejor arranque de un portero madridista en Liga en número de partidos imbatido, establecido por Miguel Ángel en las primeras cuatro jornadas de la campaña 1975-76 contra Racing (2-0), Oviedo (0-0), Hércules (4-0) y Betis (0-2).
El portero tico pondrá a prueba ante el Granada el récord liguero del histórico guardameta orensano tras ser un muro los tres encuentros previos al de hoy (0-0 en El Molinón, 5-0 al Betis y el 0-6 en Cornellà), algo que sólo se había conseguido otras dos veces en la historia de la entidad. Cuando Miguel Ángel estableció su plusmarca y en la temporada 1957-58, aunque en aquella ocasión lo firmaron entre dos cancerberos: Domínguez y Juanito Alonso.
Eso es en Liga. Si hablamos de partidos oficiales totales, el récord ya es de Keylor tras el 4-0 al Shakhtar en la Champions porque durante aquel gran arranque liguero de Miguel Ángel, el gallego encajó un gol en la Copa de Europa el 17 de septiembre de 1975 contra el Dinamo de Bucarest (4-1).
Pero ciñéndonos a la búsqueda del récord blanco en la Liga, el primer obstáculo de Keylor será el Granada. Sólo tiene dos precedentes contra los nazaríes, ambos en la temporada 2013-14 en el Levante, y ganó 0-2 en Los Cármenes pero en el Ciutat fue un 0-1 (obra de Piti). Si hoy evita una diana del equipo de Sandoval, el reto será también superar en Bilbao el número de minutos que estableció Miguel Ángel en su récord de la 1975-76, fijado en 431’ cuando Germán (Las Palmas) le marcó de penalti en la quinta jornada...
De momento, el costarricense acumula 284’ en Liga (377’ en competición oficial, sumando al Shakthar) sin recibir un tanto. Ahora tiene una semana en la que el Madrid disputará tres encuentros (el de hoy, el del miércoles en San Mamés y el del próximo sábado ante el Málaga) y podría elevar esa cifra de 377 minutos oficiales hasta los 647’, lo que supondría la tercera mejor racha de imbatibilidad en la historia del club blanco, solamente por detrás de Casillas (952’) y Buyo (658’).
Piropos. Keylor se ha ganado al madridismo, que le ovacionó ante el Betis y el Shakhtar, y también le llueven las alabanzas desde otros lares. El deportivista Celso Borges, compatriota del portero tico, se deshizo ayer en elogios: “Keylor es un corazón valiente, tiene la cabeza en su sitio y una actitud ganadora. No me sorprende verle parar así, estoy acostumbrado...”.