NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - ARSENAL

Diego Costa: "No sé si me merezco el apoyo de la afición"

El delantero español fue autocrítico pero agradeció el apoyo incondicional de Stamford Bridge. Sabe que el de hoy, frente al Arsenal, es un partido vital.

Madrid
Diego Costa no está conforme con su nivel esta temporada.
Stefan WermuthREUTERS

Esta tarde se juega un derbi londinense en Stamford Bridge, y Diego Costa sabe que su equipo necesita ganar ante su afición para poder por fin iniciar el buen pase en una temporada que ha empezado mal. El Chelsea ha mostrado el peor inicio de liga desde 1998 y se encuentra a 11 puntos del líder, el Manchester City. "No sé si me merezco el apoyo incondicional de la afición del Chelsea", señaló el Costa a Viasat Sports de Suecia. "Muchos veces no hago nada y aún así los hinchas corean mi nombre. Me tratan realmente bien y yo estoy muy agradecido, pero, como dije, no sé qué tanto me lo merezca". 

El delantero de la selección española marcó entre semana un gol ante el Maccabi Tel-Aviv, y por supuesto fue ovacionado por todo el estadio. "La afición es un factor muy importante, que a veces puede ayudarte a ganar los partidos. Espero que nuestros fans estén como siempre ante el Arsenal, y nos transmitan esa energía que en este momento necesitamos. 

Ante el mal comienzo de temporada, Costa ensaya una explicación. "Quizás hemos sufrido de un exceso de confianza por haber hecho las cosas tan bien la temporada anterior. El míster, antes de comenzar este curso, nos dijo que, siendo los campeones, los equipos tendrían más hambre de triunfo cuando nos enfrentasen. Hemos cometido errores y yo, particularmente, no he estado en mi mejor forma. Tenemos que mejorar", afirmó.

Por último, señaló que no tiene problemas con los árbitros, a pesar de que es un jugador conflictivo. "Ellos tienen un trabajo muy difícil cada partido, porque tienen que controlar a futbolistas con distintas personalidades. Yo no tengo problemas con ningún árbitro".