NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Mateo Kovacic es el primer recambio para Rafa Benítez

El centrocampista croata ha entrado desde el banquillo en los cuatro partidos que el Madrid ha disputado y el técnico baraja que sea el sustituto de Bale ante el Granada.

Actualizado a
Mateo Kovacic es el primer recambio para Rafa Benítez

Benítez está haciendo de Kovacic el jugador número doce del Madrid. El técnico confía en las cualidades técnicas del croata, recién llegado al club, y aunque la pareja Kroos-Modric es inamovible en la titularidad, el 16 blanco ha sido uno de los recambios preferidos del entrenador madridista. Benítez le ha dado minutos desde el banquillo (130’ en total) en los cuatro partidos oficiales que ha disputado el Madrid esta temporada. Como comparación, el otro mediocentro suplente, Casemiro, ha jugado menos (116’) pese a que fue titular en Cornellà para que rotase Kroos y en dos encuentros se quedó sin jugar...

La mejor prueba de que Benítez tiene fe en el centrocampista balcánico es que le dio la alternativa en El Molinón, el debut liguero, cuando Kovacic llevaba sólo cinco días en Madrid tras fichar procedente del Inter de Milán, donde Benítez le siguió de cerca en su etapa en el banquillo del Nápoles. Y ese debut como madridista fue en un envite complejo: entró al campo en el minuto 75 pese al 0-0 del marcador, el que sería a la postre único tropiezo del Madrid en este curso.

Ante el Shakhtar, Benítez optó por Kovacic cuando tuvo que elegir en el minuto 30 un sustituto para el lesionado Bale y el croata ofreció un buen rendimiento, por lo que técnico sopesa repetir la fórmula mañana contra el Granada, con Kovacic acompañando en el centro del campo a Modric, Kroos e Isco.

Varane volvió a entrenarse tras su contusión

De los tres lesionados ante el Shakhtar (Ramos, Bale y Varane) el pasado martes, sólo el francés podría llegar al duelo de mañana contra el Granada. Tras descansar el miércoles, ha mejorado de la fuerte contusión en el tobillo izquierdo y ayer se entrenó, aunque lo hizo al margen.