Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

El PSG busca alejarse en la punta frente al sorprendente Reims

El equipo de Blanc jugará de visita, mientras que Lyon y Marsella protagonizan un choque que hace un año hubiera sido estelar.

Madrid
Di María se encuentra cómodo en el PSG y entre semana marcó un golazo por Champions.
YOAN VALATEFE

A estas alturas del campeonato francés, en el que se han disputado cinco fechas, pocos se hubieran imaginado que el Monaco, el Lyon y el Marsella estuvieran alejados de los puestos de élite y, evidentemente, del PSG. La situación, sin embargo, es esa, y al día de hoy los grandes rivales del gigante parisino son equipos más bien pequeños, el Rennes y el Reims, y un histórico que sigue renaciendo, como el Saint-Étienne. El cuadro de la capital sigue invicto y se sitúa en soledad en la punta de la tabla, con 13 puntos. Este sábado visitarán al sorprendente Reims, que se salvó del descenso la temporada pasada y ha arrancado este curso con todo.

El equipo que dirige Laurent Blanc podría contar con Zlatan Ibrahimovic, quien jugó infiltrado en la victoria del PSG ante el Malmö por la Champions a mitad de semana, y que parece haberse recuperado. Si el técnico francés decide utilizar su equipo titular –es lo más probable- el tridente ofensivo conformado por Di María, Zlatan y Cavani será con toda probabilidad una pesadilla para la defensa del Reims.

Por otro lado, el Rennes, que se ubica en la segunda posición, recibe esta noche al decepcionante Lille, que ha sufrido un bajón importante desde la última temporada. El Monaco, que se mantiene a la expectativa de los puestos europeos, recibirá al Lorient, que busca alejarse del descenso. 

Si el Lyon y el Marsella estuvieran a la altura de las expectativas, el choque que protagonizarán estos dos equipos el domingo sería imperdible. Lo cierto es que tanto el cuadro de Michel como el de Fournier no han empezado bien la temporada y, aunque se trata de dos grandes instituciones con buenos jugadores, la temperatura en el Velodrome de Marsella no será la más caliente. Aun así, valdrá la pena ver si el equipo del sur mantiene la forma que mostró en el 4-1 frente al Bastia y en el 0-3 en Groningen por la Europa League entre semana, y logra alejarse de la media tabla y acercarse a los puestos europeos.