NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SOLIDARIO

El fútbol español se vuelca en apoyo a los refugiados sirios

Cheques, huchas, taquillajes, un telemaratón y más actos para recaudar fondos. Los aficionados del Rayo patrullarán hoy los alrededores del estadio con huchas.

EN GRANADA. El club donó 10 euros de cada entrada del partido de ayer.

El fútbol español está mostrando su rostro más humanitario volcándose en actos y gestos en apoyo a los refugiados que masivamente están huyendo de la guerra de Siria.

El Real Madrid le copió el gesto al Bayern de donar un millón de euros, concretamente para los refugiados que sean acogidos en España. Madrid y Espanyol, en su partido del sábado en Cornellà, salieron al campo con una camiseta en la que se leía el lema “Solidaridad con los refugiados”. Los madrileños en castellano y los pericos en catalán.

Horas después, en el partido estrella de la jornada, Atlético y Barça lanzaron al mundo desde el Calderón un mensaje humanitario compartiendo la misma camiseta solidaria y con el mismo mensaje: “Ayuda a los refugiados”. Medio mundo lo vio.

El Atlético, además, donó el 50 por ciento de lo recaudado por el alquiler de almohadillas, mientras que en los exteriores del estadio voluntarios de Acnur (agencia de la ONU) y del Atlético recaudaban dinero directamente.

El Barça dirá esta semana los actos que realizará en apoyo por la causa, entre ellos, un telemaratón solidario en las redes sociales con participación de sus jugadores.

Los grandes clubes y los pequeños, todos se involucraron. La solidaridad va en el gen del Rayo y en el partido de hoy sus aficionados patrullarán los alrededores del estadio con huchas para recaudar dinero.

Muchos clubes se han movilizado a nivel particular, otros, como el Athletic, se han puesto a disposición del Gobierno Vasco para colaborar desinteresadamente.

La mayoría de los clubes que esta jornada han jugado como visitantes ya están preparando acciones para cuando el próximo fin de semana lo hagan como equipo local.

Los gestos se extendieron en Segunda y Segunda B, como la pancarta que recibió al Cádiz-Algeciras: Refugees welcome (Bienvenidos refugiados).