Los ultras del Maccabi: "Los refugiados no son bienvenidos"
Hinchas del equipo israelí se alinean con Netanyahu asegurando que no quieren refugiados. Los del Hapoel contestan: “¿Quién no es migrante aquí?”.

Algunos aficionados del Maccabi de Tel Aviv se mostraron en contra de la llegada de refugiados sirios a Israel. Este fin de semana, en el partido ante el Kiryat Shmona, se vio una pancarta en el estadio que decía: “Los refugiados no son bienvenidos”.
Un mensaje en sintonía con su primer ministro, Benjamin Netanyahu, que a principios de septiembre rechazó la acogida de refugiados e incluso avisó del refuerzo de las fronteras para protegerse del terrorismo. “No tenemos profundidad demográfica ni geográfica y por eso tenemos que controlar nuestras fronteras contra las infiltraciones ilegales y contra los terroristas”.
Noticias relacionadas
Muy diferente fue la actitud de su máximo rival el Hapoel de Tel Aviv que abrió los brazos a todos los refugiados que consiguieran entrar a Israel. “¿Quién no es migrante aquí?”, se podía leer en una de las pancartas del último encuentro.
אוהדי הפועל ת"א מראים אנושיות במשחק מול מכבי נתניה pic.twitter.com/romSZb8lNu
— Yoav Cohen (@ycohen84) September 12, 2015
En muchos de los partidos de las grandes ligas europeas disputados este fin de semana se han visto muestras de apoyo para todos los que quieren llegar a Europa, aunque en casos aislados se han visto pancartas en contra. Por ejemplo en la grada del estadio del Lyon se pudo ver una en contra de su llegada.
Ligue 1 : la banderole hostile au réfugiés des supporters lyonnais http://t.co/cphazaoMRL pic.twitter.com/4XT8InEJNc
— Europe 1 (@Europe1) September 14, 2015
