CRISIS REFUGIADOS
Los ultras del Maccabi: "Los refugiados no son bienvenidos"
Hinchas del equipo israelí se alinean con Netanyahu asegurando que no quieren refugiados. Los del Hapoel contestan: “¿Quién no es migrante aquí?”.
Algunos aficionados del Maccabi de Tel Aviv se mostraron en contra de la llegada de refugiados sirios a Israel. Este fin de semana, en el partido ante el Kiryat Shmona, se vio una pancarta en el estadio que decía: “Los refugiados no son bienvenidos”.
Un mensaje en sintonía con su primer ministro, Benjamin Netanyahu, que a principios de septiembre rechazó la acogida de refugiados e incluso avisó del refuerzo de las fronteras para protegerse del terrorismo. “No tenemos profundidad demográfica ni geográfica y por eso tenemos que controlar nuestras fronteras contra las infiltraciones ilegales y contra los terroristas”.
Muy diferente fue la actitud de su máximo rival el Hapoel de Tel Aviv que abrió los brazos a todos los refugiados que consiguieran entrar a Israel. “¿Quién no es migrante aquí?”, se podía leer en una de las pancartas del último encuentro.
En muchos de los partidos de las grandes ligas europeas disputados este fin de semana se han visto muestras de apoyo para todos los que quieren llegar a Europa, aunque en casos aislados se han visto pancartas en contra. Por ejemplo en la grada del estadio del Lyon se pudo ver una en contra de su llegada.