Podolski: “Espero impaciente el encuentro ante el Atlético”

GALATASARAY - ATLÉTICO DE MADRID

Podolski: “Espero impaciente el encuentro ante el Atlético”

Podolski: “Espero impaciente el encuentro ante el Atlético”

Galatasaray Dergy

El internacional alemán protagonizó el fichaje del verano en el fútbol turco dejando el Arsenal para firmar por el Galatasaray. Será el gran peligro de los otomanos
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Es usted el fichaje estrella del Galatasaray. ¿Por qué optó por dejar la Premier y embarcarse en una nueva aventura en el club turco?

—Francamente, la liga turca no está al mismo nivel que la Premier, pero el Galatasaray siempre está presente en la Champions y tiene a jugadores tan importantes como Sneijder. Estambul es una ciudad histórica, universal, y el Galatasaray es un club con mucho prestigio en el mundo.

—Su fichaje se hizo muy rápido. No se lo pensó…

—Así fue. Tenía previsto incorporarme al Arsenal el 10 de julio, pero durante esos días todo fue muy rápido. Un movimiento del club y enseguida llegamos a un acuerdo. Recibí ofertas de muchos clubes, pero la propuesta del Galatasaray me sedujo desde el primer momento. El presidente y el entrenador me transmitieron su confianza durante las negociaciones. Estambul es una ciudad preciosa, mi familia está muy contenta aquí. Le voy a ofrecer a la afición del Galatasaray todo lo que pueda dar en el campo y por eso espero impaciente el partido con el Atlético.

—¿Qué opina de Hamzaoglu, su nuevo técnico?

—Es un líder. Ha gestionado muy bien la plantilla para llevarla a su vigésimo título de liga. Desde el primer momento me ha parecido una persona muy cercana, muy comunicativa.

—¿Influyó Joachim Löw, el seleccionador alemán, en su decisión de elegir al Galatasaray?

—Claro que hablé con la gente a la que aprecio, y confío en su opinión. Pero para una decisión así tienes que pensar tú en primer lugar. Lo más importante era lo mejor para mi familia. Juntos tomamos la decisión.

—El Galatasaray no ha empezado precisamente bien la Liga. ¿El partido con el Atlético es la mejor manera de reconducir la temporada?

—Lo primero que tenemos que hacer es olvidar los primeros 30 minutos del partido contra el Mersin. Y a partir de ahí centrarnos en que esto es otra competición, muy diferente. El Atlético demostró ante el Barcelona que está a buen nivel. Tenemos que jugar con mucha concentración para ganar.

—Delante va a tener a una pareja de centrales de las más sólidas de Europa: Godín y Giménez...

—Yo ya he jugado contra varios de los mejores centrales del mundo. No es importante el nombre de los jugadores que voy a tener delante. Me da igual. Siempre he tratado de darlo todo, el cien por cien, contra cualquier rival. Está claro que necesito un tiempo para adaptarme a la ciudad, a la liga y a la cultura. Voy a ir a más en los próximos partidos. Mañana no será importante quién marque, lo más importante es ganar el partido.

—El Atlético tiene dinamita arriba con gente como Torres, Jackson, Vietto, Griezmann... ¿Cuál de ellos cree que es el más peligroso?

—Tienen un abanico de posibilidades muy amplio en la delantera. Todos esos son jugadores con características muy distintas, eso les hace peligrosos. También tienen mucha potencia. Vamos a tener que defender muy bien si queremos ganar. En la Champions casi todos son sólidos. Para mí no hay un objetivo personal, estoy concentrado en conseguir una de esas plazas de octavos.

—El Atlético llegó a interesarse por usted. ¿Por qué de todas las ofertas se decidió por el Galatasaray?

—Recibí varias ofertas muy importantes, pero preferí al Galatasaray porque es un club muy respetable en todo mundo. Estoy muy contento porque aquí se me ha dado una gran responsabilidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar