Así quedó la Europa League para los jugadores americanos
Los brasileños (51) dominan la competición, seguidos por los argentinos (26) y, de muy lejos, por los uruguayos. El grupo H es el más latino.

Al igual que la Champions League, la Liga Europa está plagada de jugadores latinoamericanos. Los brasileños y los argentinos, como siempre, son los más grandes representantes del continente en Europa, aunque los primeros superan largamente a sus rivales rioplantenses.
Grupo A: Es extraño que el Ajax no tenga a ningún jugador latino. En el Celtic juega el hondureño Izaguirre. El Fenerbahce, que se ha reforzado a lo grande esta temporada, cuenta con los brasileños Diego, Souza y Fernandao. Para el Molde juega el también carioca Agnaldo y el norteamericano Joshua Gutt.
Grupo B: Esta es una de las zonas más latinas y poblada de brasileños. Carlos Eduardo juega para el Rubin, Coutinho, Lucas y Firmino para el Liverpool y Jussiê para el Bordeaux. El uruguayo Guillermo Cotagno representa a su país en el equipo ruso y Pedro Ramírez, venezolano, lo hace en el Sion suizo.
Grupo C: El gran candidato de este grupo es el Dortmund, donde destaca el colombiano Adrián Ramos. En el PAOK griego militan el ecuatoriano Christian Noboa y el argentino Facundo Pereyra. El Krasnodar ruso tiene en sus filas al colombiano Ricardo Laborde y al utuguayo Mauricio Pereyra. Para el Qäbälä de Azerbaiyán juegan los brasileños Ricardinho, Rafael y Dodô.
Grupo D: El Napoli es el equipo más latino de este grupo. Visten la celeste los argentinos Gonzalo Higuaín, Mariano Andújar y Fideleff; los brasileños Allan, Rafael y Henrique, y el colombiano Zúñiga. Su compatriota José Izquierdo es la gran figura del Brujas. Para el Legia Varsovia juega el brasileño Pablo Dyego.
Grupo E: Si no estuviera en este grupo el Villarreal, no habría latino alguno. Para el conjunto español juegan los argentinos Mussacchio, Nahuel y Barbosa, el mexicano Jonathan Dos Santos y el brasileño Leo Baptistao.
Grupo F: En el Olympique de Marsella juegan el argentino Lucas Ocampos y el brasileño Doria. El Sporting Braga de Portugal está plagado de brasileños: Alan, Djavan, Mauro Silva, Marcelo Goiano, Crislan y Agdon, además del uruguayo Franco Acosta y del colombiano Erik Moreno.
Grupo G: El Dnipro presenta muchos brasileños: Matheus, Douglas, Leonardo, Edmar y Danilo, además del costarricense John Ruiz. Para la Lazio, el favorito del grupo, juegan los brasileños Felipe Anderson y Maurício; los argentinos Biglia y Gentiletti, y el uruguayo Álvaro González.
Grupo H: Este es definitivamente el grupo con más latinoamericanos. En el Sporting de Lisboa juegan los colombianos Fredy Montero y la gran figura del equipo, Teo Gutiérrez; el peruano André Carrillo, el costarricense Bryan Ruiz y los brasileños Edinaldo y Bruno Paulista. Para el Besiktas juegan José Sosa (argentino), Rhodolfo (brasileño), Hutchinson (canadiense) y Pedro Franco (colombiano). En el Lokomotiv de Moscú militan los brasileños Guilherme y Maicon, mientras que en el Skenderbeu juegan sus compatriotas Ademir y Esquerdinha.
Grupo I: En este grupo sólo en la Fiore y el Basilea hay latinos. Para el equipo italiano juegan los argentinos Gonzalo Rodríguez, Basanta y Roncaglia, los uruguayos Vecino y Báez, y el chileno Mati Fernández. En el equipo suizo militan el veterano Walter Samuel y Matías Delgado (argentinos), y el chileno Marcelo Díaz, eje del equipo.
Grupo J: Para el Tottenham juegan Lamela y Fazio (argentinos) y el norteamericano Yedlin. En el Anderlecht militan los argentinos Matías Suárez y Fede Vico, y el colombiano Oswal Álvarez. En el Mónaco juegan los brasileños Fabinho, Wallace y Gabriel Bochilia, y el argentino Guido Carrillo. Por último, el equipo de Azerbaiyán, el Qarabag, tiene en sus filas a los brasileños Almeida y Reynaldo.
Noticias relacionadas
Grupo K: En el Schalke milita el argentino Di Santo y los brasileños Santana y Júnior. En el APOEL de Chipre hay muchos brasileños: Carlao, Choco, Guilherme, Vinicius, además de los argentinos De Vincenti y Cavenaghi. En el Asteras griego están los argentinos Iglesias, Mazza, Alloco y los brasileños Ederson y Dudú.
Grupo L: Para el AZ juega el uruguayo Rochet y el paraguayo Celso Ortiz. Su compatriota Raúl Bobadilla es la estrella del Augsburg. En el histórico Partizan de Belgrado juega el brasileño Fabrício.