NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | ARSENAL

Cinco jugadores que sigue el Arsenal para su mediocampo

Al conjunto londinense le urge un centrocampista defensivo y, con el mercado a punto de cerrarse, intentará dar el golpe.

Actualizado a

Los medios ingleses, y, sobre todo, la afición del Arsenal, se desesperan: Wenger está atrapado en su discurso y parece no entender que su equipo necesita un jugador defensivo fuerte en el mediocampo. Gary Neville, ídolo del Manchester United y ahora comentarista deportivo, señaló que desde Vieira y Gilberto Silva, el Arsenal extraña a un jugador con temperamento y fuerza para la marca, y que Wenger está siendo arrogante al negarlo. El francés respondió diciendo que no hay nadie mejor que él para saber qué necesita su plantilla. Lo cierto es que Coquelin –el único volante de contención neto- está haciéndolo muy bien, a pesar de su juventud, pero una lesión dejaría al Arsenal desnudo.

Wenger no ha negado que su equipo necesite un jugador de esas características, pero tampoco parece haber hecho demasiado para encontrarlo. El mercado de fichajes ha sido largo y ya sólo queda una semana para el cierre: la mayoría de jugadores ya han firmado contratos con nuevos equipos o su precio sube conforme pasan los días. Los franceses Kondogbia (Inter) y Schneiderlin (Manchester United), seguidos de cerca por su compatriota Wenger, ya ficharon por nuevos equipos. Algunos, sin embargo, siguen pendientes de lo que pueda pasar en el mercado y, más precisamente, con la decisión que tome el Arsenal. Se los presentamos.

1. Grzegorz Krychowiak (25 años, Sevilla)

El mediocampista polaco es uno de los pilares que sostienen al Sevilla de Emery: es fuerte, comete pocos errores y transmite mucha seguridad y carácter. Tiene exactamente el perfil que reclamaba Neville para el Arsenal. Ya se ha rumoreado con fuerza su acercamiento al club londinense, que tendría que pagar la cláusula de rescisión que le ha puesto su club: 30 millones de euros, algo que no parece exagerado para un club rico como el Arsenal.

Krychowiak es una de las figuras del Sevilla.
Ampliar
Krychowiak es una de las figuras del Sevilla.Getty

 2. Lars Bender (26 años, Bayer Leverkusen)

Él y su hermano gemelo, Sven, que juega en la misma posición pero en el Dortmund, han estado vinculados al Arsenal en los últimos dos años. Lars parece haber superado a su hermano en calidad y regularidad, y hace algunos días su nombre suena con fuerza en el Emirates. Según The Independent, los gunners ya habrían ofrecido 25 millones de euros por él.

Lars Bender es internacional por Alemania.
Ampliar
Lars Bender es internacional por Alemania.REUTERS

 3. William Carvalho (23 años, Sporting de Lisboa)

La situación del portugués es difícil: hace más de un mes se lesionó –su club asegura que por 10 semanas- y su técnico ha dicho que no tiene ninguna intención de venderlo. Sin embargo, medios ingleses señalan que el Arsenal le sigue de cerca, aunque su cláusula de rescisión es de 45 millones de euros, una cifra quizás demasiado alta teniendo en cuenta que Krychowiak podría costar 35.

Carvalho estuvo asociado con el Real Madrid en el verano.
Ampliar
Carvalho estuvo asociado con el Real Madrid en el verano.Miguel RiopaAFP

 4. James McCarthy (24 años, Everton)

Es una de las varias joyas jóvenes que tiene Roberto Martínez en el Everton. McCarthy llegó al equipo azul el año pasado y rápidamente se consolidó en la línea media. Lo cual llamó la atención del Manchester United, el Arsenal y el Tottenham. El interés es muy real, tanto que el irlandés le ha comunicado a Martínez su intención de salir, a lo que el español ha respondido de manera negativa. El Arsenal tendría que desembolsar una cifra cercana a los 30 millones de euros para conseguir el pase del centrocampista.

James McCarthy es titular indiscutible en el Everton de Martínez.
Ampliar
James McCarthy es titular indiscutible en el Everton de Martínez.Getty

 5. Victor Wanyama (24 años, Southampton)

El keniata fue uno de los pocos jugadores de alto perfil que no dejó el Southampton el verano pasado, tras la brillante campaña de los Saints en la Premier. Sin embargo, su nombre nunca dejó de estar asociado con el Arsenal. Wanyama es fuerte y tiene buen pase, lo que ya ha hecho al equipo de Wenger preguntar por él este verano. Él ha dicho que le gustaría jugar en Londres. Su ficha, según Transfermarkt, vale 15 millones de euros, pero lo más probable es que el equipo de Koeman pida por él bastante más.

Victor Wanyama ha manifestado su deseo de jugar por el Arsenal.
Ampliar
Victor Wanyama ha manifestado su deseo de jugar por el Arsenal.Getty