ATHLETIC-BARÇA
Luis Enrique vuelve a apostar por Claudio Bravo para la Liga
El chileno ya jugó el partido de vuelta de la Supercopa de España tras el mal partido de Ter Stegen en la ida de Bilbao. Habrá que ver si el técnico repite la rotación.
Luis Enrique ha vuelto a dar la titularidad a Claudio Bravo en Liga tras apostar por él para el partido de vuelta de la Supercopa de España tras la mala actuación de Ter Stegen en la ida. El chileno, como ya pasó la temporada pasada, vuelve a jugar en la Liga. Ahora habrá que ver si el técnico asturiano sigue con su política de rotaciones y da al guardameta alemán la Champions y la Copa.
Ayer, en la última rueda de prensa previa al debut liguero, Luis Enrique aseguró que aún no tenía decidido cuál era la política a seguir esta temporada y que todo dependería “del rendimiento individual de cada uno”. El entrenador del Barça fue más allá incluso: "No sé ni yo lo que voy a hacer. Dependerá No quiere decir que el que juegue mañana no juegue en las otras competiciones. Uno puede jugarlo todo y otro nada. Ya noto yo cuándo la defensa y el resto del equipo está mejor con uno que con otro".
El Barcelona presentó otras novedades importantes respecto a su último partido en la Supercopa de España. Jordi Alba, que ayer recibió el alta, llegó a tiempo y salió de inicio en San Mamés. Luis Enrique, además, optó por Vermaelen como sustituto de Piqué (sancionado cuatro partidos) y por Rafinha para jugar en el puesto de Neymar (volvió ayer a los entrenamientos). Así, el primer once del Barça en Liga para jugar ante el Athletic lo formaron Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Rafinha.