NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | RIVER PLATE

"Quiero que Gallardo sea el Ferguson de River"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, está encantado con el trabajo del "Muñeco", que está cerca a extender su contrato con el Millonario.

Gallardo ha conquistado cuatro títulos internacionales como entrenador de River.
Andrés CristaldoEFE

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo hoy que su deseo es que Marcelo Gallardo renueve su contrato "de por vida" como técnico del equipo argentino, reciente campeón de la Copa Libertadores.

"Lo menos que va a tener (el contrato) es un año. Si fuera por mí, se lo haría de por vida", dijo el máximo dirigente del Millonario en declaraciones a radio Cadena 3.

Gallardo, de 39 años, asumió en River en junio del año pasado y desde entonces el equipo tuvo un exitoso andar. Conquistó cuatro títulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank) y fue subcampeón del último
torneo local.

El vínculo del entrenador finaliza en diciembre próximo pero el presidente de River ya adelantó que entre mañana y el viernes se extenderá el contrato.

"Creo que los contratos entre Gallardo y River no tienen una exigencia de tiempo porque de nada serviría tener un contrato por varios años y que él no tenga ganas de quedarse o tenga otro proyecto", señaló D'Onofrio.

"Cuando alguien tiene mucho éxito es muy probable que lo busquen. Es lo lógico. Los técnicos nunca se quedan permanentemente en un equipo, salvo Alex Ferguson o algún caso excepcional", dijo D'Onofrio y luego añadió: "Si por mí fuera, que Marcelo sea el Ferguson de River".

El manager de River, el uruguayo Enzo Francescoli, también elogió al entrenador. "Va de frente con sus decisiones y escoge muy bien a los jugadores. Indudablemente, Gallardo va en camino a ser el mejor técnico de los técnicos. No solo de River. Él quiere seguir por más y eso es sorprendente", dijo en el canal TyCSports.

Por otra parte, el presidente de River se refirió también a la posibilidad de enfrentarse al Barcelona de Lionel Messi en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón en diciembre próximo. "Jugar contra el mejor equipo del mundo y contra el mejor jugador del mundo
es una cosa maravillosa", dijo.

"Jamás pensé que iba a pasar eso tan rápido, pero sabía que algún día lo íbamos a lograr", señaló D'Onofrio, que advirtió que para eso River primero debe ganar la semifinal del Mundial de Clubes.

En tanto, Francescoli dijo que "no será fácil para River, pero los partidos hay que jugarlos. A Barcelona si lo agarrás en un buen día, podés sufrir un papelón".