SUPERCOPA DE EUROPA | BARCELONA - SEVILLA
Dani Alves: "Ojalá ganemos, pero no por igualar a Maldini"
El lateral no piensa en conquistar las mismas Supercopas que Maldini. "No esperaba que Neymar tuviera este problema (por las paperas), le tocó".
Dani Alves confía en que la Supercopa de Europa termine con un buen resultado para el Barcelona y no piensa que el partido le llega "pronto" a los azulgranas: "No tenemos que pensar que es demasiado pronto porque el año no irá de acuerdo con lo que planteamos. Si podemos jugar una final a principio de temporada es por lo bien que lo hicimos. Toca disfrutarlo para que Andrés se estrene como capitán".
¿Llega demasiado pronto este primer compromiso?
Estamos preparados. Es lo que queríamos. No es demasiado pronto, porque si no nuestro año no estará de acuerdo con lo que queremos. Poder disputar una final ahora es porque lo hicimos bien antes y toca disfrutar de este momento y vamos a hacer lo posible para que Andrés se estrene como capitán.
¿Cómo afronta una temporada en la que estaba con un pie y medio fuera?
El medio de dentro era más fuerte que el otro pie y medio.
¿Cómo está Neymar?
No esperaba que tuviera este tipo de problema, le tocó y es una lástima. Nos quedamos con la energía que nos aporta. Tenemos jugadores para suplirle.
¿Ve alguna posibilidad para convencer a Pedro para que se quede?
Las decisiones sobre la vida de uno mismo son de uno. Cuanto más interfieres más le complicas. Yo quiero que se quede pero es una decisión de él y de su corazón. si se queda nosotros encantados y si se va le respetaremos.
¿Qué aprendieron de la final del 2006?
Estuve en el otro lado y aprendes que una final hay que jugarla. Leo que nos ponen como favorito, lo he vivido y estamos vacunados contra eso. El fútbol está tan equilibrado que el favoritismo no existe. Si te echan flores es para confundirte. El favoritismo hay que demostrarlo dentro del campo.
¿Se lleva bien con Arda Turan?
Era súper gracioso ya como rival. Se pasaba el partido hablando y sonriendo. Es un gran honor temerlo contra nosotros, nos va a ayudar muchísimo por su calidad, inteligencia, personalidad y por lo divertido que es. Nuestro equipo necesita algunos loquitos como él.
¿Podría igualar el récord de Maldini de Supercopas?
No tiene muchísima importancia ser reconocido individualmente. Juego un deporte colectivo y quiero lograr objetivos con los compañeros. Es secundario igualar a Maldini aunque es un honor por lo grande que ha sido. Si lo logro, lo lograré gracias al equipo.
¿Después de tantos años, sigue siendo especial jugar contra el Sevilla?
Va pasando a ser normal a medida que avanzan los años. Son dos grandes equipos y nos vamos encontrando a menudo, pero es especial, no deja de ser mi casa, donde me crie como persona y como futbolista. A partir de ahí cada uno tratará de defender lo suyo, pero las amistades siempre existen y siempre existirán.