NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO | GRUPO B

Costa Rica sufre, pero avanza a cuartos de final junto a Jamaica

Jamaica y Costa Rica avanzaron hoy a los cuartos de final de la Copa Oro de fútbol mientras que El Salvador deberá esperar a lo que suceda mañana en el cierre del Grupo C.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Actualizado a
El jugador de Costa Rica Celso Borges lucha por el balón ante el canadiense Marcus Haber.
USA Today Sports

Jamaica y Costa Rica avanzaron hoy a los cuartos de final de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf mientras que El Salvador deberá esperar a lo que suceda mañana en el cierre del Grupo C.

En el segundo partido de la jornada disputada hoy en Toronto, Costa Rica empató 0-0 ante Canadá, que queda fuera del torneo. Los "ticos" cierran la primera fase como segundos del Grupo B con tres puntos después de tres empates.

Jamaica finaliza líder con siete al derrotar en el primer partido del día por 1-0 a El Salvador, que con dos puntos deberá esperar a mañana para ver si avanza como uno de los dos mejores terceros.

Canadá, también con dos unidades pero con un gol menos a favor, está ya afuera. El equipo norteamericano se marcha de la Copa Oro por segunda vez consecutiva sin marcar un gol. No lo hace desde la edición de 2011.

Y eso que hoy gozó quizás de las mejores ocasiones. En la primera parte, el delantero Marcus Haber no pudo anotar en un remate desde cerca ante el arquero Esteban Alvarado.

En el 67', Haber marcó tras rematar un lanzamiento de falta lateral, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En el 80', Alvarado perdió la pelota dentro del área y dos jugadores de Costa Rica evitaron sobre la línea de gol el tanto que hubiera clasificado a Canadá.

Antes, Jamaica derrotó a El Salvador con un gol de Garath McCleary en el minuto 72 al aprovechar una pelota suelta dentro del área. Los "reggae boys" ya saben que se medirán el sábado en cuartos de final a Haití, segundo del Grupo A.

El Salvador, más necesitado, buscó más el triunfo que su oponente pero no pudo concretar sus oportunidades. Para avanzar a cuartos necesita que mañana Guatemala y Cuba empaten en Charlotte, donde se cierra el Grupo C.

Después de ese partido, Trinidad y Tobago, con seis puntos, y México, con cuatro, pelearán por la primera plaza de la llave.

El desenlace hoy del Grupo B hace que Panamá también avance a cuartos como uno de dos los mejores terceros de grupo al acumular tres puntos en el Grupo A.

Consulta en AS el calendario completo de la Copa Oro, todos los resultados, partido a partido, desde la fase de grupos hasta la final.Siga las últimas noticias, los perfiles de las selecciones y el palmarés del gran torneo de la Concacaf.