Florentino: "Iker Casillas se va porque él así lo ha querido"

REAL MADRID

Florentino: "Iker Casillas se va porque él así lo ha querido"

"Ha sufrido dos años de máxima presión y le entiendo. Tuvo una oferta del Oporto y nos pidió que la escucháramos. A mí me hubiera gustado que hubiese acabado aquí".

Madrid

"Se va el mejor portero de la historia del Madrid. Se va porque él lo desea. Fue él quien tuvo una oferta del Oporto y nos pidió que la escuchármos", dijo Florentino Pérez, en el acto de despedida de Iker Casillas, al que acudió también el ya exmeta blanco.

"Ha tenido dos años de muchas presiones y entiendo su decisión, aunque me hubiera gustado que hubiese acabado su carrera aquí", añadió. "Parte del público no se ha comportado adecuadamente y espero que no se vuelva a repetir", comentó. También dijo que habrá un homenaje al guardameta, que podría ser el 12 de agosto, en el trofeo Santiago Bernabéu, frente al Oporto, aunque no aseguró la fecha.

Este fue el discurso de Florentino antes de dar paso a Casillas:"Iker se ha ganado durante 25 años nuestro cariño y lo ha hecho dentro y fuera de los campos con una conducta impecable. Empezó con nueve años y lo ha ganado todo. Es uno de los referentes. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Iker nos deja porque ese ha sido su deseo. Nadie del Madrid le ha pedido que dejase el club. Nos dijo que la tomásemos en consideración y que le facilitásemos en lo posible todo y eso es lo que ha hecho el club y lo que hice yo, facilitárselo. Comprendo a Iker cuando toma la decisión de empezar una nueva etapa deportiva. Ha tenido mucha, presión pero tengo que aceptar su decisión. A las leyendas y los mitos hay que cuidarlos. Iker lo es y yo lo sé muy bien porque he compartido 14 años con Di Stéfano como nuestro presidente de honor. Dentro de muchos años reconocerán en Iker a uno de los jugadores más importantes del club. La salida no ha sido fácil y un ejemplo es Di Stéfano, pero tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Por eso me ha parecido incomprensible que un sector no se haya comportado dándole el máximo apoyo a nuestros futbolistas Espero que nos sirva de lección. Iker quería una despedia sencilla y austera. La aceptábamos porque era el dueño de este difícil tiempo del adiós. Por eso estamos trabajando para hacer el gran partido homenaje que se merece y que tendrá. A Iker le respetamos, le admiramos y tiene las puertas abiertas. Reitero que me hubiera gustado que se retirase en el Madrid. Iker ha hecho que nuestra leyenda sea más grande y tiene todo el derecho del mundo a iniciar una nueva etapa y lo va a hacer en un equipo amigo. Se merece más que nunca nuestro afecto y nuestro apoyo. Como decíamos en nuestro comunicado, Iker se va pero su comportamiento permanece y no olvidamos ni olvidaremos que Iker permanece en el corazón del Real madrid. Gracias Iker".

Luego habló ante la prensa.

Críticas: "Algunos lo aprovechan, pero estoy acostumbrado desde 2000. Pero lo que ha pasado es lo que he dicho en mi intervención".

Cambio en 24 horas: "Se ha alargado más de lo prevista la cuestión de los contratos por los abogados, los fiscalistas... A mí me hubiera gustado hacer el acto con los futbolistas. Luego él hizo un acto sencillo. Yo pensaba hacer este acto de igual manera, pero le pedí que viniese. Me dijo que sí. En contra de lo que se ha dicho mi relación con él ha sido buena. Su comportamiento ha sido ejemplar".

La afición: "A una hinchada que no adora a sus ídolos, algo le pasa. No me gusta y lo he reiterado cada vez que he tenido ocasión de hacerlo. Siempre he salido en defensa de Iker Casillas en este tema. Siempre lo he criticado, aunque han sido muy pocos los que han tenido ese comportamiento. Todos nuestros jugadores forman parte del club".

La imagen del Madrid perjudicada: "Hay que lo utiliza todo para perjudicarme a mí. Casillas forma parte de los 113 años de historia del club. Hay gente que no me quiere y utiliza cualquier pretexto para criticarme. A lo mejor no lo hemos hecho bien por las prisas del acuerdo. El tiempo se lo ha comido todo. Pero Iker estará en el corazón de todos los madridistas".

Se va porque quiere: "Hay futbolistas que el club no quiere que se vayan y no se van a ir. Hemos entendido, por su trayectoria, que Iker tiene derecho a buscar su futuro fuera del club. Lo mismo pasó con Raúl".

Fichaje de un portero: "Será imposible sustiuirle, pero ahora estamos pensando sólo en cómo despedir a Iker. Habrá que ver quién puede venir. De Gea pertenece a un club amigo y no tenemos nada que opinar. No habrá otro que entre a los 9 años y esté aquí 25. En nuestro recuerdo siempre será un mito".

Ofertas: "Él sólo nos transmitió la del Oporto y supongo que sería la mejor para él. Está cerca, es un club histórico...".

Defensa insuficiente: "Iker ha aguantado mucho, pero yo siempre he defendido a los jugadores. ¿Defensa de Bale? Es impropio e indigno de un medio contar de cosas que no pasan. Que Iker haya estado sometido a una presión inaceptable lo he dicho. A ver si esto sirve de ejemplo para que no vuelva a ocurrir".

Caso Sergio Ramos: "No hago supuesto, pero jamás me habrán oído hablar mal de ningún jugador de este club o de otro. El fútbol sirve para unir a las personas. Yo siempre levantaré esta bandera".

 

0 Comentarios

Normas Mostrar